Busca lo que desees

jueves, 9 de abril de 2015

Barcelona y Real mantienen la pulseta

El Barcelona, goleador incontestable frente al Almería (4-0), y el Real Madrid, ganador en el segundo tiempo en Vallecas (0-2), sostienen el pulso por la Liga con sendos triunfos, con una jornada menos -quedan ocho- y la misma distancia, los cuatro puntos con los que los azulgranas prolongan su dominio de la tabla.

En un día con la destitución de Víctor Fernández como entrenador del Deportivo de La Coruña por el 1-1 con el Córdoba, todo sigue igual en la zona alta, pero con partidos diferentes para uno y otro: el líder tardó media hora en encarrilar su victoria; el conjunto blanco necesitó 67 minutos para mover el marcador contra el Rayo.

EL REGRESO DE XAVI

En el Camp Nou, el Barça sumó una victoria práctica. Sin alardes, pero con un control prácticamente total del duelo durante los 90 minutos, doblegó al Almería desde dos jugadas similares y dos zurdazos con rosca: el primero del argentino Lionel Messi, superada la media hora; el segundo del uruguayo Luis Suárez, en el minuto 55. No necesitó apretar demasiado el bloque azulgrana, con rotaciones en su alineación, con el regreso al once de Xavi Hernández y con oportunidades de inicio para Sergi Roberto, Adriano, Marc Bartra, quien, de cabeza, anotó el 3-0, o Pedro Rodríguez, quien regaló el 4-0 en el tiempo añadido a Luis Suárez para agrandar el sexto triunfo seguido de su equipo, líder las últimas cinco jornadas.

A la espera de dos duelos consecutivos contra el Sevilla, el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán, y el Valencia, una semana más tarde en el Camp Nou, el Barcelona siente a cuatro puntos la presión del Real Madrid, que sufrió en el primer tiempo, sometido por el Rayo, pero reaccionó en el segundo con dos goles y los tres puntos.

La puesta en escena del Rayo fue potente y ambiciosa. Ya lo había anunciado su técnico, Paco Jémez, siempre valiente en los planteamientos, y lo sabía el Real Madrid, que entró al partido desenchufado, sin la tensión que exigía el despliegue de su rival y sostenido en el primer tiempo por tres paradas de Iker Casillas.

LEO Y CRISTIANO NO DAN CONCESIONES

La lucha por el título de máximo goleador de la Liga BBVA 14-15 entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi se saldó con tablas a un tanto en la trigésima jornada, con lo que el luso sigue como líder con cuatro dianas más que el argentino. El repoker de la anterior semana disparó al luso.

Messi abrió ayer miércoles con el primer tanto del Barcelona ante el Almería (4-0) y Cristiano Ronaldo lo cerró al inaugurar la cuenta del Real Madrid en Vallecas ante el Rayo (0-2), con lo que obtuvo su gol 300 con el cuadro blanco.

El uruguayo Luis Suárez sumó un doblete en el Camp Nou y alcanzó la decena en Liga, y el colombiano James Rodríguez amplió a nueve su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario