Busca lo que desees

jueves, 16 de abril de 2015

Barcelona pone medio pie en las semifinales


Barcelona de España, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, derrotó ayer a París Saint Germain por 3 a 1, en el estadio Parque de los Príncipes de Francia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa y dio un gran paso importante en su afán de avanzar a las semifinales.

Los goles del conjunto catalán los convirtieron el brasileño Neymar (18m. PT) y el uruguayo Luis Suárez (22m. ST y 33m. ST), respectivamente; mientras que para el equipo francés descontó el holandés Gregory van der Wiel (37m. ST).

La revancha entre Barcelona y PSG se llevará a cabo el martes 21 de abril en el estadio Camp Nou.

El Barcelona, de este modo, dio un paso decisivo para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones tras aniquilar al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (1-3) en la ida de los cuartos de final, gracias a un tanto del brasileño Neymar y dos obras de arte del uruguayo Luis Suárez.

Los “otros” componentes del tridente del Barcelona fueron los encargados de sustituir a Messi como marcadores y llevar al luminoso la superioridad mostrada en el campo por los catalanes.

Si la semana próxima confirma en el Camp Nou, el Barça alcanzará su octavas semifinales en nueve años, tras haber quedado apeado el año pasado en cuartos, ante el Atlético de Madrid.

El Barcelona tomó el Parque de los Príncipes donde el PSG acumulaba 33 duelos europeos sin conocer la derrota, que el público parisiense no había conocido desde 2006.

Fue una victoria de prestigio de un Barcelona que demostró que en Europa se crece y ofrece su mejor versión.

El Barcelona dominó ante un rival que le dejó la manija del partido, todo lo contrario de lo que habían propuesto la víspera, cuando un Blanc brabucón prometió mantener su estilo.

El partido cobró pronto el color “blaugrana” del equipo catalán, vestido de amarillo fluorescente y el Parque de los Príncipes se silenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario