Busca lo que desees

domingo, 12 de abril de 2015

Barcelona perdona al Sevilla y cede un empate

El Barcelona dejó dos puntos en el Sánchez Pizjuán al empatar 2-2 ante un buen Sevilla, sobre todo en la segunda mitad. El barza, con un juego serio, efectivo y brillante a veces, fue muy superior en el primer tiempo, en el que logró ponerse 0-2 con dos golazos de Messi y Neymar. El Barcelona dominó el medio campo en una fase demasiado plácida para los visitantes, hasta el punto de que, tras sendos tiros lejanos de Neymar e Iniesta, apareció el argentino Leo Messi y con un golazo hizo el 0-1.

El menudo delantero argentino rentabilizó un gran pase de Neymar, con la zurda buscó la escuadra derecha de Sergio Rico y la clavó en el sitio que había pensado al filo del primer cuarto de hora. Los sevillistas no supieron reaccionar, o no les dejó un equipo azulgrana muy ordenado, profundo y que superó una y otra vez a los de Emery, en toque, en verticalidad, en ideas para hacer daño cerca del área contraria. La propuesta barcelonista volvió a darle frutos a la media hora con el 0-2, merced a un golazo del brasileño Neymar de falta directa que se coló por la misma escuadra que el de Messi.

El Sevilla, tocado en su orgullo, despertó de su "siesta". Banega recogió un balón fuera del área y sorprendió a Bravo haciendo el 1-2 con un fuerte tiro, lo que daba otro aire a un choque hasta entonces de color azulgrana. El equipo de Luis Enrique bajó sus prestaciones, ya no tenía el control absoluto conforme apretaba el Sevilla, mucho más sólido, eléctrico y confiado en sus opciones de empatar, lo que coincidió con cierto bajón en el juego barcelonista, aunque en un fallo de la zaga local Luis Suárez recogió un rechace y remató al lateral de la red. Emery apostó por más fuerza sacando al camerunés Mbia por Iborra y por el pase y la magia de Reyes, en el sitio de un apagado Vitolo.

Las apariciones intermitentes de Messi y Suárez también suponían peligro, pero en este periodo los azulgranas bajaron su nivel y apenas generaron ocasiones de gol ante un Sevilla que se creció, atacó con fe y halló su premio a seis minutos del final con el 2-2, de Gameiro tras un jugadón por la derecha de Aleix Vidal.

- Ficha técnica:
2 - Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Trémoulinas;
Krychowiak, Iborra (Mbia, m.70); Aleix Vidal, Banega, Vitolo (Reyes,
m.70); Bacca (Gameiro, m.75).
2 - FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba;
Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta (Pedro, m.86); Luis Suárez, Messi,
Neymar Jr (Xavi, m.73).
Goles: 0-1, M.14: Messi. 0-2, M.30: Neymar, de falta directa.
1-2, M.38: Banega. 2-2, M.84: Gameiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario