Busca lo que desees

martes, 28 de abril de 2015

Amer, ‘la niña catalana’ de Irak que apoya al Barcelona



Su nombre es Anfal Amer, es iraquí y tiene 15 años, pero su pasión por el FC Barcelona, que le ha valido el apelativo de “la niña catalana”, no ha sido doblegada ni por los yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI). La habitación de su casa, ubicada en un pueblo de la provincia iraquí de Saladino, llegó a convertirse en un verdadero santuario del combinado español, empapelada con pósteres del equipo, cortinas con el escudo, y hasta una colcha azulgrana, además de numerosos productos variopintos.

Sin embargo, los yihadistas del grupo EI, que ocupan el norte de Irak desde junio de 2014, arrasaron con todo lo que tenía.

Su madre, Sundus al Lami, cuenta que con la irrupción de los muyahidines, la familia huyó a Bagdad por miedo a sus prácticas salvajes. Tras la liberación de esta región a finales de marzo, situada al norte de la capital, Sundus regresó a su casa, pero ésta había sido saqueada y los recuerdos del Barça destrozados o robados.

Anfal cuenta que su amor por el equipo azulgrana nació años atrás y le ayudó a llenar el vacío que le había dejado la muerte de su padre, fallecido a manos de soldados estadounidenses en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario