Busca lo que desees

lunes, 16 de marzo de 2015

Sólo podría jugar la Champions: Pedirán que el Barça no juegue la Liga



Un año han tardado el fiscal José Perals y el juez Pablo Ruz en llevarse por delante a Rosell, el Barça y finalmente a Josep Maria Bartomeu.

Una instrucción normal habría tardado el doble y no se habría cerrado, como ha hecho Ruz, sin la declaración del representante del club, su director general Ignacio Mestre, preceptiva cuando una sociedad es acusada de delito fiscal. En el viejo oeste al menos se escuchaba al condenado antes de ponerle la soga al cuello.
Esta ha sido una francachela judicial sin precedentes, previa al festín con el que se piensa regalar el voraz fiscal Perals, a quien el caso Neymar le dará la gloria en la jerarquía de la Audencia Nacional. En unos días le hincará el diente con saña y despreocupación pidiendo penas de largos años de cárcel para Rosell y Bartomeu y, además de unas multas que quitan el hipo, probablemente pida inhabilitar al FC Barcelona para jugar la Liga una o dos temporadas. De prosperar su locura acusatoria, el Barça sólo podría jugar la Champions.
Tal será el precio mediático que, al menos de entrada, habrán de pagar los responsables de haber fichado a Neymar y el club. El fiscal Perals irá a lo bruto continuando un guión que, si no ha sido escrito de antemano, resultará ser un capricho del azar más difícil que una alineación del sistema planetario.
Resulta evidente que cuando Sandro Rosell intenta a atar a Neymar en 2011, nadie puede imaginar que en 2013 el Santos querrá venderlo ni que el Bayern, el ManU y el Madrid, sobre todo el Madrid, pondrán sobre la mesa 150 millones para llevarse al crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario