Busca lo que desees

jueves, 19 de febrero de 2015

Varane cumple su centenario

El defensa central francés Raphael Varane cumplió ayer en el Veltins-Arena ante el Schalke alemán en la Liga de campeones 100 partidos oficiales como jugador del Real Madrid.

Desde que debutó en septiembre de 2011 en El Sardinero ante el Racing de Santander, Varane ha marcado seis goles. Ayer ha llegado al centenar de partidos a los 21 años.

Desde que es jugador del equipo blanco, Varane nunca ha sido expulsado y solo ha visto seis tarjetas amarillas en las cuatro temporadas que lleva en el club, informa el Real Madrid en su web.

Esos 100 partidos se reparten en 53 en la Liga BBVA, 29 en la Liga de Campeones, quince en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España.

Como jugador madridista Varane ya atesora una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga BBVA, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Varane debutó en primera división en la Liga francesa con el Racing Club de Lens en la temporada 2010 y 2011 con apenas diecisiete años, siendo un habitual del equipo titular.

Pese a que el club perdió la categoría ese mismo año, su progresión le valió para recalar en el Real Madrid Club de Fútbol, siguiendo el consejo de Zinedine Zidane, en ese momento consejero del club madrileño.

Es internacional absoluto con la selección francesa desde el 22 de marzo de 2013.

El 13 de mayo de 2014, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps incluyó a Varane en la lista final de 23 jugadores que representaron a Francia en la Copa Mundial de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario