Busca lo que desees

jueves, 12 de febrero de 2015

NOMINAN A CRISTIANO A LOS PREMIOS LAUREUS

La conquista de la décima Copa de Europa por el Real Madrid propició la nominación del club español a los Premios Laureus de 2015, un galardón al que optarán en categoría individual el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro, y el piloto español Marc Márquez, entre otros.

Cristiano Ronaldo y Marc Márquez comparten la nominación a mejor deportista masculino del año con el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton y el pertiguista francés Renaud Lavillenie.

Ronaldo, ganador del Balón de Oro y elegido Mejor Jugador del Año en Europa por la UEFA, sumó en los últimos meses a su palmarés la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, competición en la que anotó diecisiete goles, récord histórico en una temporada.

Excelente fue también el año de Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por segunda vez.

Hasta el 15 de abril, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega en Shangai, no se sabrá si los méritos de Cristiano Ronaldo y Marc Márquez son suficientes para superar a sus compañeros de nominación.

En categoría femenina las nominadas son las tenistas Na Li y Serena Williams, las atletas Valerie Adams y Genzebe Dibaba y las esquiadoras Tina Maze y Marit Bjørgen.

El Real Madrid se sitúa entre los favoritos al Laureus al Mejor Equipo del Año, galardón al que también optan el combinado europeo de la Copa Ryder, la selección alemana de fútbol, la escudería Mercedes de Fórmula Uno, los San Antonio Spurs de la NBA y el equipo suiza de Copa Davis. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario