Busca lo que desees

sábado, 7 de febrero de 2015

LIGA BBVA MADRID VIVE SU DERBI

Real y Atlético Madrid se enfrentarán esta mañana en uno de los clásicos del fútbol español, en un partido de pronóstico reservado. El mundo del fútbol está pendiente.

El derbi del Vicente Calderón entre Atlético y Real Madrid y la visita del Barcelona a San Mamés dan aroma de “Champions” e imprimen carácter a la jornada 22 de la Liga BBVA.

Después del aplazado Real Madrid-Sevilla del miércoles (2-1), los pupilos de Carlo Ancelotti llegarán al Manzanares con siete puntos de ventaja sobre el Atlético, el rival que le apeó de la Copa del Rey y que se llevó los tres puntos del Bernabéu en la primera vuelta liguera.

Rojiblancos y madridistas vienen de festejar victorias en sus últimos compromisos. Los Atléticos en Ipurúa frente al Eibar (1-3), con dos goles del croata Mario Mandzukic, y los blancos tras la de este miércoles y la de hace una semana ante la Real Sociedad.

Si el Cholo Simeone está pendiente de la contractura muscular del turco Arda Turan, Ancelotti está obligado a hacer cambios. El italiano recupera a Cristiano Ronaldo después de dos partidos de sanción, pero pierde por lesión a Sergio Ramos y al colombiano James Rodríguez, goleadores ante la Real.

En principio tampoco estará Marcelo por sanción, aunque el club va a recurrir la amarilla que le obliga a cumplir ciclo, lo que se une a las bajas del luso Pepe o el croata Luka Modric. El técnico italiano tendrá que presentar una zaga nueva, sobre todo porque no tiene a sus centrales titulares, pero aseguró que confía plenamente en el francés Raphael Varane y en el canterano Nacho Fernández.

Desvelada la incógnita del derbi y sea cual sea su marcador, el Barcelona saltará al césped de San Mamés obligado a ganar. La semana convulsa en los despachos por la imputación de su presidente no debe afectar al once de Luis Enrique que visita a un hipotético rival en la final de la Copa del Rey, si ambos superan las semifinales.

Los tres puntos sumados ante el Villarreal dejan al Barça a cuatro del líder ante un choque en el que los de Ernesto Valverde tienen la baja por lesión de Ander Iturraspe en el centro del campo.

La jornada 22 tendrá los juegos entre Villarreal-Granada, Levante-Málaga, Real Sociedad-Celta, Córdoba-Almería, Getafe-Sevilla, Espanyol-Valencia y Elche-Rayo.

7 puntos de ventaja tiene el Real Madrid, líder de la Liga, sobre el Atlético Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario