Busca lo que desees

viernes, 13 de febrero de 2015

El Real Madrid pretende fichar al brasileño Danilo

El Real Madrid tiene entre sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada a Danilo Luiz da Silva, lateral derecho de 23 años que juega en el Oporto. Un emisario del Real Madrid está encargado de hacerle seguimiento directo al brasileño, cuyas condiciones futbolísticas han convencido plenamente en el Santiago Bernabéu.

El jugador finaliza su contrato con los dragoes en 2016, por lo que este verano entrará en su último año. La directiva del equipo dirigido por Julen Lopetegui hará lo posible para tratar de convencerle. Sin embargo, Danilo tiene decidido no ampliar su vinculación para poder salir en el próximo mercado con mayores facilidades.

Un jugador caro. El Madrid, conocedor de su situación contractual, sabe que la operación no será barata -superará los 20 millones-, pero que la circunstancia por la que pasa Danilo juega su a favor. En iguales condiciones llegaron Mesut Özil, Sami Khedira, Nuri Sahin y Toni Kroos. Desde el Bernabéu supieron sacar provecho a estas coyunturas. El precio de los jugadores baja sensiblemente respecto a su valor de mercado. Y los traspasos son más plausibles.

Danilo cumple su cuarta temporada en el Oporto y es objeto de deseo de los grandes de Europa. Uno de ellos es el Fútbol Club Barcelona, que está tras sus pasos para suplir a Dani Alves, pero la prohibición de la FIFA para fichar hasta enero de 2016 le hace perder puntos en un probable pulso entre las dos entidades.

Negocio en marcha. En los últimos meses, un emisario del Real Madrid viajó hasta Oporto en varias ocasiones y la operación ya está en marcha. El seguimiento al defensor continúa para acabar de confirmar que tiene nivel para vestirse de blanco. Además, es del gusto de Carlo Ancelotti y también de Florentino, por lo que los informes son inmejorables.

Oporto es buen negociante. El club portugués demostró ser un hueso duro roer a la hora de negociar. Vende bien, pero vende caro. Los dragoes se lo compraron al Santos por 13 millones de euros en el verano de 2012 tras una fuerte puja con el Benfica. Pinto da Costa, el presidente, hizo sudar tinta a los compradores.

Algo similar pasó con el colombiano Radamel Falcao, quien salió por 40 millones al Atlético de Madrid el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario