Busca lo que desees

miércoles, 11 de febrero de 2015

El Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Marc Márquez, nominados a los premios Laureus



La conquista de la décima Copa de Europa por el Real Madrid ha propiciado la nominación del club español a los Premios Laureus de 2015, un galardón al que optarán en categoría individual el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro, y el piloto español Marc Márquez, entre otros.

Cristiano Ronaldo y Marc Márquez comparten la nominación a mejor deportista masculino del año con el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el pertiguista francés Renaud Lavillenie y el golfista norirlandés Rory McIlroy.

Ronaldo, ganador del Balón de Oro y elegido Mejor Jugador del Año en Europa por la UEFA, sumó en los últimos meses a su palmarés la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, competición en la que anotó diecisiete goles, récord histórico en una temporada.

Excelente fue también el año de Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por segunda vez.

El catalán, de 21 años, inauguró el campeonato con diez triunfos consecutivos y sumó tres más para contabilizar trece en total. Esto le permitió batir el récord que ostentaba, con doce, el australiano Mick Doohan.

Hasta el 15 de abril, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega en Shangai, no se sabrá si los méritos de Cristiano Ronaldo y Marc Márquez son suficientes para superar a sus compañeros de nominación.

Si Lewis Hamilton, Rory McIlroy y Novak Djokovic son los dominadores de sus respectivas disciplinas, la nominación del pertiguista francés Renaud Lavillenie responde a su histórico salto de 6,16 metros con el que batió el récord del ucraniano Sergey Bubka, vigente desde hacía 21 años.

En categoría femenina las nominadas son las tenistas Na Li y Serena Williams, las atletas Valerie Adams y Genzebe Dibaba y las esquiadoras Tina Maze y Marit Bjørgen.

El Real Madrid se sitúa entre los favoritos al Laureus al Mejor Equipo del Año, galardón al que también optan el combinado europeo de la Copa Ryder, la selección alemana de fútbol, la escudería Mercedes de Fórmula Uno, los San Antonio Spurs de la NBA y el equipo suiza de Copa Davis, campeones en sus respectivos deportes.

"Me encanta verles jugar", dijo el exinternacional francés Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus, sobre el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. "El Real Madrid ha escrito un nuevo capítulo de su historia con su décima victoria, todo un récord en la Copa de Europa, y la calidad del equipo es muy especial", comentó.

El centrocampista colombiano James Rodríguez es el otro jugador del equipo español nominado a los Premios Laureus 2015, en la categoría de Revelación del Año por su brillante actuación en el pasado Mundial de fútbol, disputado en Brasil.

El exfutbolista del Oporto y del Mónaco, entre otros, anotó seis goles en cinco partidos y comparte la candidatura con el tenista croata Marin Cilic, campeón del Abierto de los Estados Unidos; el futbolista germano Mario Götze, autor del gol que le dio el título mundialista a su equipo; el piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo; el equipo suizo de Copa Davis y la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin.

Por su parte, el delantero argentino Diego Milito es uno de los seis nominados al Premios Laureus a la Reaparación del Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario