Busca lo que desees

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cristiano ya era capitán de Portugal a los 16 años



El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ya era capitán de las categorías inferiores de Portugal a los 16 años, recordó uno de sus seleccionadores, 14 años después de la primera vez que el astro se puso la camiseta de su país.

Hace 14 años (24 de febrero de 2001) Ronaldo, entonces jugador de la filial del Sporting de Lisboa, debutó en la selección Sub-15 frente a la selección de Sudáfrica en un torneo internacional disputado en Río Maior (Portugal).

Ese día, completó 90 minutos con el dorsal 17 y marcó el segundo de los tantos de la victoria lusa (2-1) ante Sudáfrica.

El estatuto de capitán que Ronaldo ostenta hoy en la selección absoluta —en el Real Madrid es el tercer capitán— se fraguó en las categorías inferiores, recordó Francisco Silveira Ramos, el entonces responsable de los Sub-15 y actualmente director técnico nacional.

Ronaldo tuvo “un impacto muy positivo en los compañeros”, declaró Silveira Ramos, en declaraciones a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La “enorme competitividad” del joven madeirense y las “grandes ganas de entrenar y jugar” —siempre a “enorme velocidad”— le sorprendieron, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario