Busca lo que desees

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Real Madrid pasa de fase con record

El Real Madrid de Carlo Ancelotti es el único equipo de la Liga de Campeones 2014-15 que ha vencido los seis partidos de la fase de grupos, quinto equipo que lo consigue en la historia de la competición y logro que ya alcanzó en la temporada 2011-12.

Con el triunfo del Real Madrid ante el Ludogorets búlgaro (4-0), el conjunto español certificó su pleno de triunfos en la fase de grupos de Liga de Campeones, un hecho que solo había conseguido en una ocasión. Además, se queda a un triunfo de un nuevo récord, ya que tras vencer en esta edición de Liga de Campeones a Basilea, Liverpool y Ludogorets en el Santiago Bernabéu, suma once victorias consecutivas de local en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes. El registro que podrá igualar en octavos de final, lo tiene el Manchester United con doce triunfos entre el 13 de septiembre de 2006 y el 29 de abril de 2008. El equipo de Carlo Ancelotti lleva 20 partidos consecutivos sin perder en casa en Liga de Campeones, de los cuales ha ganado 18. No pierde en el Santiago Bernabéu desde abril de 2011.

POR OTRA CIFRA

Junto al Real Madrid los equipos que han logrado un pleno de triunfos en la fase de grupos son AC Milan (1992-93), PSG (1994-95), Spartak de Moscú (1995-96) y Barcelona (2002-03). La goleada del Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos al Ludogorets búlgaro (4-0), es el decimonoveno triunfo consecutivo, la mejor racha de un equipo español en la historia tras superar al Barcelona, con los de Carlo Ancelotti lanzados por el récord Guinness de 24 triunfos.

Superada la marca que dejó el Barcelona del holandés Frank Rijkaard en la temporada 2005-06, el Real Madrid tras derrotar con facilidad al Ludogorets ya encara nuevos retos.

Aún lejano aparece un club brasileño, el Curitiba, que es el que figura en el Libro Guinness de los Récords como el “Equipo más victorioso del mundo” con una racha que protagonizó hace tres años, en 2011, con 24 partidos consecutivos ganados. Para ello el Real Madrid tendría que vencer su último partido de Liga en 2014, en la visita a la UD Almería, conquistar el Mundial de Clubes en Marruecos, donde disputará dos partidos previsiblemente ante Cruz Azul mexicano y San Lorenzo argentino, y comenzar 2015 con dos pruebas de fuego en la visita al Valencia en Mestalla y el duelo en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid con la ida, el 7 de enero, en el Vicente Calderón.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario