Busca lo que desees

domingo, 21 de diciembre de 2014

Real Madrid está en la cima del mundo

El Real Madrid se ha adjudicado la victoria en el Mundial de Clubes Marruecos 2014 al derrotar ayer en la final, disputada en Marrakech, al San Lorenzo argentino, por 2-0.

Sergio Ramos, clave en la consecución de la Décima Copa de Europa y que también abrió la cuenta en la semifinal de este torneo ante el Cruz Azul mexicano, inauguró el marcador a los 36 minutos al rematar de cabeza un lanzamiento de córner botado por el alemán Toni Kroos.

El Real Madrid sentenció el encuentro con el segundo tanto, conseguido por el galés Gareth Bale (m.51) con un disparo raso que se coló por debajo del meta Sebastián Torrico.

El Real Madrid toca el cielo convertido en una máquina de ganar. Convirtiendo una final en un partido más de una racha victoriosa que no tiene fin. Veintidós encuentros consecutivos tumbando rivales que van dando forma a un equipo de leyenda. Tras cumplir el ansiado sueño de la Décima Copa de Europa conquistó por primera vez el título que faltaba en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.

Con la posesión no crearía peligro el Real Madrid. El ‘Patón’ Bauza corrigió todos los errores tácticos de la semifinal. Juntó líneas y esperó al Real Madrid. Más cómodo en este papel que en el de protagonista que debía asumir ante el Auckland City. Jugó por momentos por encima del límite de agresividad permitido San Lorenzo. Kroos se enfadaba por una patada a destiempo, Cristiano desesperaba por la excesiva dureza y Ancelotti se quejaba amargamente desde la banda. Benzema despertaba de su siesta inicial para probar a Torrico con un disparo desde la frontal y castigar un error en la salida de balón de Kalinski, para asistir a Bale que chutó al meta rival con Cristiano desesperado pidiendo el balón.

Eran momentos en los que el Real Madrid subía el ritmo cuando apareció de nuevo Sergio Ramos vestido de salvador. El héroe de la Décima lo volvió a repetir. La rosca perfecta de Kroos en el córner encontró el poderío del camero en el juego aéreo. El defensa con alma de goleador remató con el corazón a la red y cambió el guión.

San Lorenzo ya estaba obligado a atacar y los espacios, tan bien aprovechados por la velocidad de la BBC (Bale, Benzema, Cristiano), permitirían al Real Madrid reencontrarse con su verdadera imagen en el segundo acto. No tardó en castigar a su rival con fallo garrafal de Torrico.

Apareció Isco para poner su magia en el pase entre líneas a Bale. Controló y chutó con la zurda sin colocación pero encontró el error en la postura de Torrico al intentar atajar la pelota. El galés tenía papel de protagonista principal en una nueva final en 2014, la tercera con gol tras la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

GRAN AÑO

El Real, tras levantar la Copa del Rey en Mestalla (tras ganar al Barcelona), la décima Copa de Europa en Lisboa (al vencer al Atlético de Madrid) y la Supercopa de Europa en Cardiff (al derrotar al Sevilla), el Real Madrid consiguió su cuarto título de 2014 y es la primera vez que levanta cuatro títulos en un año natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario