Busca lo que desees

domingo, 23 de noviembre de 2014

MESSI ES DESDE AYER EL MÁXIMO ANOTADOR EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE ESPAÑA

El delantero argentino marcó tres goles y lleva 253 goles, superó los 251 tantos que tiene Zarra.

Tras una semana en la que las especulaciones sobre una hipotética salida del Barcelona han sobrevolado en el entorno azulgrana, Leo Messi se convirtió ayer en el máximo goleador histórico de la Liga española al superar los 251 tantos de la leyenda del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarra.

Con los tres goles anotados en la victoria de su equipo ante el Sevilla (5-1), el 'diez' del Barcelona suma 253 dianas y ha pulverizado, con tan solo 27 años, el récord que atesoraba el jugador vasco desde 1955, año en el que se retiró del fútbol profesional.

Tras tres partidos sin ver portería -Real Madrid, Celta y Almería-, el jugador rosarino rompió con una racha negativa que le obligó a posponer la celebración de una hazaña que se le resistía desde el clásico que se disputó el pasado 25 de octubre.

Messi palió su sequía con un 'hat trick' y sacó a relucir su repertorio técnico anotando tres tantos muy distintos: el primero de falta directa; el segundo en una contra; y el último con un disparo desde la frontal.

El récord lo consiguió en el Camp Nou, donde la afición azulgrana le dedicó una atronadora ovación para felicitarle por el hito conseguido.

Lejos de pararse el partido -como llegó a proponer el presidente de la LFP, Javier Tebas, hace una semanas-, Manel Vich, el histórico locutor del templo azulgrana, avisó que al termino del encuentro se emitiría una vídeo de resumen con los mejores tantos del argentino en Liga.

Eso sí, tras anotar su segundo tanto de la noche -con el que oficialmente superó a Zarra- sus compañeros le mantearon bajo la mirada pérdida del guardameta rival Beto.

El Real Madrid venció con autoridad (0-4) al Eibar en su primera visita liguera de la historia a Ipurúa y se afianzó en el liderato.

El conjunto blanco se adelantó en la primera parte con goles de James y Cristiano Ronaldo, mientras que en la segunda marcaron Benzema y otra vez el delantero portugués, que ya lleva 20 dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario