Busca lo que desees

viernes, 3 de octubre de 2014

Exjugadores del Madrid jugarán con Evo Morales



Un gol para el desarrollo, gana Bolivia. Así se denomina el programa que comparten la Embajada de Bolivia en España y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) para propiciar la creación de escuelas sociodeportivas en el país. El puntapié inicial será en un amistoso, el miércoles (10.00) en el estadio de Real Santa Cruz, entre el equipo del presidente Evo Morales y uno que integrarán los exjugadores del Real Madrid: Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís.

“La finalidad es consolidar la puesta en marcha de las escuelas sociodeportivas en todo el país, dirigidas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión, muchas de las cuales desarrollan sus actividades con la colaboración del Real Madrid”, dice el comunicado de la OIJ.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Air Europa patrocinan la actividad, que cuenta además con el apoyo del Ministerio de Deportes de Bolivia y el Banco Mercantil Santa Cruz.

En La Paz, Alberto de Achá, director de Relaciones Internacionales de ese despacho de Estado, anunció que el plantel de Morales se reforzará con exfutbolistas de la selección boliviana mundialista en Estados Unidos 1994.

Asimismo, el conjunto visitante tendrá en sus filas a representantes de ONG, de la CAF y de la OIJ, además de la Agencia de Cooperación Española y de Naciones Unidas. Los DT invitados para la ocasión son Xabier Azkargorta, quien dirige a Bolívar, y el argentino Ángel Cappa, que estableció su residencia en España.

Además, habrá un partido preliminar entre niños de las escuelas sociodeportivas del Real Madrid en Bolivia, en coordinación con la Fundación Alalay. Butragueño y Sanchís formaron parte de la famosa Quinta del Buitre del Madrid de la década de los 80 con Miguel Pardeza, Michel y Rafael Martín Vázquez. Esa generación dorada le dio muchos títulos al club español. Hierro es un histórico del club en el que lució el cintillo de capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario