Busca lo que desees

viernes, 24 de octubre de 2014

CLÁSICO DEL FÚTBOL ESPAÑOL MESSI BUSCA OTRA MARCA

El delantero argentino tendrá la oportunidad de quebrar el récord de 60 años que ostenta Telmo Zarra, actual máximo goleador de la Liga.

Una semana después de cumplirse diez años de su debut con la elástica del primer equipo del Barcelona, el argentino Leo Messi puede convertirse mañana en el máximo goleador de la historia de la Liga ante el Real Madrid, su víctima favorita.

Al 'diez' azulgrana el destino le ha brindado la oportunidad de superar las 251 dianas de la leyenda del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarra en el Santiago Bernabéu, un escenario donde ha anotado 12 goles.

Con el tanto marcado la pasada jornada ante el Eibar, el jugador rosarino suma 250 goles y, con tan solo 27 años, roza con la yema de los dedos el récord que atesoraba el jugador vasco desde 1955, año en el que se retiró del fútbol profesional.

Para pulverizar la hazaña de Zarra, Messi tendría que hacer dos dianas en Chamartín, algo difícil pero no imposible para el máximo goleador de la historia de los clásicos.

Y es que de los 21 goles marcados al eterno rival, doce se han producido en territorio blanco. A Messi solo le falta anotar de cabeza en el Bernabéu. Ha celebrado goles de jugada (8), penalti (3) y de falta directa (1). También ha conseguido dos dobletes (2009 y 2011) y hasta un 'hat-trick', en su última visita este mismo año bajo las órdenes del entrenador Gerardo 'Tata' Martino.

Más lejos queda su debut liguero ante el Espanyol. Desde aquella noche del 16 de octubre de 2004, Messi ha jugado un total de 285 partidos -ocho más que Zarra-, por lo que su media goleadora (1,14 tantos por partido) es ligeramente superior a la del jugador rojiblanco (1,10).

Para Messi "lo importante es ganar al Real Madrid, no el récord de Zarra", subrayó tras el último partido contra el Ajax.

21 goles le marcó Messi al Real Madrid, equipo con el que jugará mañana en el clásico español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario