Busca lo que desees

miércoles, 6 de agosto de 2014

LÓPEZ SE IRÁ EN BREVE Y CASILLAS PERDIÓ SEGURIDAD EL ARCO DEL REAL ARDE EN LLAMAS

Keylor Navas llegó para ser titular, mientras los dirigentes del club le buscan un "suplente de lujo".

El arco del Real Madrid arde en llamas. Keylor Navas, el golero costarricense de destacadísima actuación en el Mundial de Brasil, llegó, según informe del diario electrónico español El Confidencial, para ser titular en la Casa Blanca.

Los dirigentes del club le buscan un suplente de lujo para las siguientes temporadas.

Cuando el Directorio de la entidad resolvió contratar a Navas, decidió invitar a Diego López, que abandone el club para cobrar los 17 millones de euros contemplados en su cláusula de rescisión.

El elegido para ser titular en los próximos meses, Iker Casillas, no recobra el nivel que lo llevó a ser considerado el mejor cuidapalos del mundo y, en los partidos de pretemporada, ha demostrado que está muy lejos de aquel que ganó la Copa de Europa o el Mundial de 2010.

El primero en advertir los síntomas del deterioro de Casillas fue el portugués José Mourinho, quien dio paso a la titularidad de Antonio Adán, por entonces de 25 años y actualmente en el Real Betis, de la Segunda A.

Después, Mourinho insistió con el fichaje de Diego López, a quien confió la titularidad, hecho que fue ratificado por Carlo Ancelotti.

Al saber que los dirigentes del club le señalan la puerta de salida, el gallego estalló y no se contuvo.

Según el diario español Marca, el cuidapalos sostuvo que "soy mejor y lo sabéis, pero haced lo que queráis".

El problema es económico. El golero nacido en Galicia gana anualmente 4,5 millones de euros y su contrato se prolonga hasta 2017. Queda claro que en ese periodo, el deportista percibirá alrededor de siete millones de euros, porque en España, los impuestos se llevan la parte del león, pero ése es otro tema.

Cuando los madridistas decidieron prescindir de López, le ofrecieron pagarle una parte de ese monto y permitir que salga tranquilamente, sin exigir grandes obligaciones, aunque la posibilidad está en el aire, todavía no hay un acuerdo al respecto.

Lo complicado del caso es que no hay un club firmemente interesado en los servicios del solvente cuidapalos español. El Mónaco, que expresó su interés, no está dispuesto a abonar 15 millones de euros, con los que se pagaría a López el monto de su contrato y los tres que reclamará el Sevilla, pues lo cedió bajo condiciones hace dos temporadas.

Iker Casillas será titular en la final de la Supercopa de Europa, que tendrá lugar el martes próximo en el estadio de Cardiff, País de Gales, y será protagonizada por el Real Madrid, actual campeón de la Champions League, y el Sevilla, ganador de la edición precedente de la Europa League.

Casillas no es el mismo de antes. Se dice que está agobiado por problemas personales y puede pedir él mismo alejarse del club. El caso es complejo.

20 millones de euros debe pagar el interesado por contar con los servicios de Iker Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario