Busca lo que desees

domingo, 24 de agosto de 2014

Barcelona recibe a Elche en el estreno de su técnico

Intentar que el Barsa vuelva a ser el Barsa: ese el gran desafío que aceptó Luis Enrique aceptando el cargo de entrenador del FC Barcelona, con el que se estrena como técnico en la Liga española hoy ante el Elche. La pasada campaña, con el argentino Gerardo Martino, fue la primera desde 2008 en la que el equipo catalán terminaba sin un título importante.

Panorama. Luis Enrique conoce bien la entidad ya que jugó en ella en su etapa como futbolista (1996-2004), por lo que sabe cuál es la presión que va a recibir como el rumbo no sea el deseado.

"Espero un juego muy atractivo y muy eficaz", prometió el técnico de 44 años, anunciando que sometería a sus jugadores a entrenamientos exigentes. En la nueva etapa no estarán nombres emblemáticos de la anterior, como el arquero Víctor Valdés o el capitán Carles Puyol. El Barcelona ha gastado además más de 198 millones de dólares en contrataciones, para renovar su plantel y como precaución en previsión de no poder fichar en los dos siguientes mercados, por una sanción de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por infracciones en las contrataciones de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario