Busca lo que desees

viernes, 25 de julio de 2014

REAL MADRID SERÁ LOCAL ANTE BARCELONA EL 26 DE OCTUBRE

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer el fixture del campeonato español de Primera división.

La Liga Española ya tiene programado el primer clásico de la temporada. Lo jugarán el Real Madrid, del portugués Cristiano Ronaldo, y el FC Barcelona, del argentino Lionel Messi, en la fecha nueve de la competencia.

Luego del sorteo, realizado ayer, en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se definió que ambos planteles se vean las caras el 26 de octubre próximo en el estadio Santiago Bernabéu en la novena fecha y el 21 o 22 de marzo del próximo año, en el Camp Nou, por la jornada 28.

La primera cita del campeonato español se llevará a cabo el fin de semana del 23 y el 24 de agosto, cuando el Real Madrid chocará ante el ascendido Córdoba, el Barcelona recibirá al Elche y el Atlético visitará al vecino Rayo Vallecano.

En tanto, el Real Madrid tendrá que ver alterado su calendario para las jornadas 14, 15 y 16, ya que en el mes de diciembre deberá viajar a Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes.

SUÁREZ PODRÁ DEBUTAR EN EL CLÁSICO. El delantero uruguayo Luis Suárez, suspendido por la FIFA por cuatro meses por morder a un rival en el Mundial, estará en condiciones reglamentarias de ser uno de los protagonistas del clásico en cuestión.

Sin embargo, Suárez podrá ser tomado en cuenta si el partido se juega el domingo 26, un día después de concluir la suspensión aplicada por la FIFA.

El futbolista, de 27 años, sufrió una suspensión de nueve partidos con su Selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol, tras morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en un partido válido para el grupo D del Mundial, que Uruguay ganó 1-0 en los últimos minutos, resultado con el que se clasificó a los octavos de final.

Suárez fue transferido desde el Liverpool inglés al Barcelona español por una suma que según los medios alcanzó los 81 millones de euros.

El desafío está tendido. Sólo falta esperar...

226 clásicos disputaron, hasta ahora, el Madrid y el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario