Busca lo que desees

miércoles, 9 de julio de 2014

Miles despiden a Don Alfredo



Miles de personas, de las que varios centenares hicieron una larga cola en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu a la espera de que se abriera la capilla ardiente, brindaron ayer su último adiós al argentino-español Alfredo Di Stéfano, legendario jugador del Real Madrid que falleció el lunes a los 88 años.

Antes de que se abrieran las puertas del palco de honor del Santiago Bernabéu, cientos de personas aguardaban impacientes para brindar su despedida a Di Stéfano, un jugador que marcó al madridismo por su carácter, su garra y su trayectoria deportiva plagada de éxitos con la camiseta blanca.

El primero en llegar al estadio fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien fue ejerciendo de anfitrión con todas las personalidades que fueron acudiendo e incluso se fotografió con algunos aficionados que se lo pidieron. Junto a Pérez estuvo también como anfitrión en todo momento Emilio Butragueño, exfutbolista y actual director de Relaciones Institucionales del conjunto merengue.

De las primeras personalidades en llegar al lugar fueron la delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, el entrenador de fútbol José Antonio Camacho, el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky y el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco.

Todos ellos dieron un emocionado pésame a la familia de Di Stéfano y compartieron unos minutos con los más allegados a La saeta rubia, cuyos restos en el féretro tapado estuvieron cubiertos con una gran bandera blanca en una sala en la que lucen dos fotografías de gran tamaño, una reciente y otra antigua, junto a las cinco Copas de Europa logradas en su etapa de jugador. Poco después de marcharse Dani Carvajal, actual jugador madridista, hicieron acto de presencia Sergio Ramos y el capitán Iker Casillas, quien aparcó sus vacaciones para acercarse al Santiago Bernabéu y despedirse de un hombre que, según dijo, “todo de él recuerda al Real Madrid”.

Según pasaban los minutos, siguieron desfilando por la capilla ardiente personalidades del mundo del deporte como los exfutbolistas Iván Helguera y Pirri o el actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Luis Rubiales.

También se apersonó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Gabi, capitán del primer equipo, y José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club. Los tres fueron recibidos por Florentino Pérez y departieron durante unos minutos con los familiares de Di Stéfano.

También dijo presente el rey Felipe VI, quien se acercó a la capilla ardiente del exfutbolista antes de hablar con los familiares. Antes de abandonar el estadio, el Rey declaró que Di Stéfano fue “una figura irrepetible, única en el mundo e hizo del fútbol un arte”.

El sepelio será hoy en Madrid

En la intimidad

El conjunto blanco anunció que Alfredo Di Stéfano será enterrado hoy en la más estricta intimidad en el cementerio madrileño de La Almudena. Previo a ello la gente podrá despedirse del exjugador en la capilla ardiente.

Dedicado

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció que propondrá dedicar en la capital española un espacio público a la figura del exfutbolista Alfredo Di Stéfano. “En la corporación municipal propondré que le dediquemos algún espacio público, alguna calle”.

Impacto

La prensa, la radio y la televisión, sobre todo españolas, rindieron homenaje a Di Stéfano con más de 600 noticias que han tenido un total de 177,8 millones de impactos en audiencia. Se ha elaborado 629 informaciones distribuidas entre prensa (358), televisión (136) y radio (135).

Cambió la historia

“Ha sido el hombre que cambió la historia de este club, todos le debemos mucho. El Real Madrid es lo que es gracias a Alfredo Di Stéfano y nuestra gratitud será eterna. El hecho de que haya fallecido no significa que no continúe con nosotros, su legado siempre estará aquí”, indicó el exjugador Emilio Butragueño.

Un ícono

“Se va un ícono, un emblema y gran parte de este escudo. Tuvo un trato muy cercano, he vivido momentos únicos con él como el día de mi presentación”, señaló el defensor merengue Sergio Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario