Busca lo que desees

lunes, 28 de julio de 2014

Los 10 futbolistas más caros en la historia del Real Madrid

Real Madrid vuelve hacer de las “suyas”. La entidad que preside Florentino Pérez ha pagado 80 millones de euros para incorporar al cuadro español al colombiano James Rodríguez. Este fichaje se coloca por delante del francés Zinedine Zidane (73,5 millones de euros), e ingresa de lleno en el podio del plantel madridista.

Por lo tanto, James Rodríguez se erige en uno de los fichajes más caros del equipo blanco por detrás de futbolistas como el galés Gareth Bale, que costó cerca de 91 millones de euros, o la estrella lusa Cristiano Ronaldo, valorado en aquel entonces en 94 millones de euros.

El colombiano formará un trío de oro junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. 267 millones de euros significó reunirlos. Sólo los propios Neymar y Luis Suárez discuten la supremacía merengue en esta lista. En total, unos 340 millones de euros en cuatro jugadores, tres de los cuales compartirán vestuario esta próxima temporada, a cambio de 267 ‘kilos’. Un “trio” de oro sin lugar a dudas.

A continuación le enseñamos los 10 futbolistas más caros en la historia del Real Madrid



94 millones de euros

CRISTIANO RONALDO

El Manchester United aceptó la oferta de 80 millones de libras (casi 94 millones de euros) del Real Madrid por el jugador Cristiano Ronaldo. El club británico publicó en su página web que su oferta era de “récord mundial”.

Cristiano Ronaldo siempre quiso fichar por el Real Madrid. Éste fue el comunicado del United una vez hecho oficial el traspaso: “A petición de Ronaldo- quien ha expresado otra vez su deseo de marcharse- y después de una conversación con los representantes del jugador, la entidad ha acordado otorgar al Real Madrid permiso para dialogar con el jugador”.


94 millones de euros

GARETH BALE

El Real Madrid confirmó que Bale jugaría las próximas seis temporadas en el club blanco por 94 millones de euros, más variables, por lo que no supera los 94 que desembolsaron por Cristiano Ronaldo.

Bale, se despidió de la afición Spurs con estas palabras: “Es mi sueño hecho realidad” y añadió que “estoy deseando empezar este nuevo e ilusionante capítulo en mi vida: jugar al fútbol en el Real Madrid”.

El presidente del Tottenham siempre quiso impedir este fichaje, incluso, Daniel Levy, dejó un comunicado a través del Twitter del Tottenham: “Es tanto el interés del Real Madrid y tan grande el deseo de unirse a ellos, que nos hemos dado cuenta de que el jugador no estaba lo suficientemente comprometido con nuestra campaña esta temporada. Hemos tenido, por tanto, y con gran reticencia, que aceptar su venta, haciéndolo con el conocimiento de que tenemos un equipo excepcionalmente fuerte”.


80 millones de euros

JAMES RODRÍGUEZ

James Rodríguez sube al podio del récord de fichajes del Real Madrid, porque se convierte en el más caro de la historia del cuadro merengue. Los casi 80 millones que el Madrid pagará al club francés sólo están superados por los gastos para incorporar a Gareth Bale —llegó el año pasado procedente del Tottenham inglés por 91 millones de euros—, y a Cristiano Ronaldo —por el que se pagó 94 millones de euros al Manchester United en 2009—.

El club blanco confirmó el fichaje hace unos días para la próxima temporada, por el que ha pagado al Mónaco un cantidad cercana a los 80 millones de euros. El máximo goleador del pasado Mundial ha firmado por seis temporadas, por las que cobrará anualmente la cifra de 7 millones de euros. Hay que recordar que el Mónaco pagó por el mediapunta 45 millones de euros el año pasado al Oporto.


73,50 millones de euros

ZINEDINE ZIDANE

Zinedine Zidane es uno de los buques insignia del Real Madrid. Dice la leyenda que el presidente madridista, Florentino Pérez, fichó a Zidane pasándole una pregunta escrita con bolígrafo en una servilleta cuando coincidió con él en la gala de la Liga de Campeones, en el restaurante del Sporting Club de Montecarlo. ¿Quieres jugar en el Real Madrid?. La negativa del francés a continuar en la Juventus hizo posible el traspaso.

Eso sí, anécdotas aparte, la Vecchia Signora sólo vendió a Zidane por la espectacular cifra de 73,50 millones de euros, siendo así el fichaje más caro de 2001. Esa temporada, el ’5 blanco conseguiría el único título que le faltaba, la Copa de Europa, y gracias al golazo de volea que le metió al Bayer Leverkusen. Ahora, Zidane es el entrenador del Real Madrid Castilla.


65 millones de euros

KAKÁ

Ricardo Kaká llegó al Real Madrid en 2009 como bastión del segundo mandato de Florentino Pérez en el club madridista. El presidente blanco invirtió 65 millones de euros en su contratación y lo presentó ante más de 50.000 aficionados como la “mayor expresión de solidez y elegancia”.

Florentino presumió de haber contratado al jugador que llevaba seis años brillando en el Milan (pese a que su último curso como rossonero fue discreto), de tener en sus filas a un Balón de Oro y de haber cumplido con un viejo anhelo de la entidad del Real Madrid, donde llevaban más de dos años y medio trabajando en su fichaje.

Ningún pronóstico se cumplió, y fruto de tal situación, el Real Madrid decidió desprenderse del futbolista a coste cero, confirmando, una vez más, la ruinosa rentabilidad de su fichaje.


60 millones de euros

LUIS FIGO

Luis Figo fue uno de los fichajes más sonados y comentados en el mundo del fútbol, sobre todo en España. Figo cambio el FC Barcelona por el Real Madrid, el eterno rival. Un cambio de “chaqueta” repleto de represalias de los seguidores del FC Barcelona.

Los hinchas del Barça estaban tan decepcionados con el futbolista portugués que había unanimidad de opiniones sobre el gran odio al jugador.

“Nadie sabe cómo es jugar con 100.000 personas en tu contra”. Figo reconoció que estaba “asustado” en el día de su presentación y que uno de los momentos más difíciles de su carrera fue jugar en el Camp Nou después de todo lo sucedido: “Ningún deportista en el mundo habrá tenido la experiencia de jugar en un estadio con 100.000 personas en contra, y lo peor es que perdimos ese partido”, dijo. Finalmente, Figo calificó de “fantástico” el convertirse en el primer galáctico del Real Madrid, y desveló que “rompió lazos profesionales con Veiga por causas de falta de honestidad y lealtad”.

El fichaje se cerró por 60 millones de euros, colocando a la gestión de esta contratación en el sexto lugar de nuestro ránking.


45 millones de euros

RONALDO

Tras cuatro años agridulces, donde estuvo en el dique seco durante dos y medio de ellos debido a una grave y reiterada lesión que arrastró en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, Ronaldo fichó por el Real Madrid la temporada 2002/03 por 45 millones de euros.

Sin llegar al nivel y al brillo mostrado como jugador del FC Barcelona, volvería a ser un jugador importante en los esquemas del equipo merengue. Posteriormente, recalaría en el Milan y el Corinthians, donde colgó las botas tras una excelente carrera futbolística.


37,50 millones de euros

DAVID BECKHAM

David Beckham fue uno de los jugadores más mediáticos del Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez cerró el fichaje del jugador del Manchester United y capitán de la selección inglesa a cambio de 35 millones de euros, que fueron abonados por el equipo blanco en cinco plazos.

Durante los cuatro años que defendió la elástica blanca (158 partidos oficiales/20 goles), Beckham sólo pudo ganar una Supercopa de España (2003) y una Liga en su última temporada. El director de marketing del Real Madrid, José Ángel Sánchez, informó ese entonces que el club blanco, con David Beckham en sus filas, llegó a ganar unos 440 millones de euros sólo en marketing y en actividades comerciales.


36 millones de euros

ARJEN ROBBEN

El futbolista holandés pasó del Chelsea al Real Madrid por 36 millones de euros en el año 2007. Robben, que mantiene la posición principal de extremo derecho con el club alemán Bayern Múnich, aumentó su valor de mercado en el último mundial de Brasil 2014.

Pese a eso, Robben nunca se sintió querido en el Real Madrid. Así cuenta la experiencia en el club blanco: “Mi problema en el Real Madrid no fue que hubiese mejores jugadores que yo en la plantilla, que no los había, sino con la gente de las oficinas, que querían venderme. Yo no quería marcharme, pero ante eso no pude hacer nada. Tuve que aceptarlo, porque realmente es muy difícil cuando quieres jugar y prefieren venderte”, resumía Robben.


35,40 millones de euros

XABI ALONSO

El Real Madrid llegó a un acuerdo con el Liverpool para fichar al centrocampista internacional español Xabi Alonso. El equipo merengue pagó al club inglés en torno a 30 millones de euros incluidos incentivos por Xabi, quien firmó por cinco temporadas y cobró en un primer momento 4,5 millones por cada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario