Busca lo que desees

viernes, 11 de julio de 2014

Florentino Pérez agradece el apoyo recibido tras la muerte de Di Stéfano

"Estos últimos días han estado llenos de una muchísima emoción. Hay un tiempo de tremenda tristeza cargado de un profundo dolor. Lo más difícil para una persona es seguir viviendo con la pérdida de un ser querido. No será fácil para su familia, para mí y para el madridismo acostumbrarnos a vivir sin él, sin este hombre excepcional en todos los sentidos", arrancó.

"Nos consuela saber que su memoria vivirá eternamente. Alfredo Di Srtéfano era mucho más que el mejor futbolista de la historia, era el gran referente de este club y su impacto cambió y revolucionó el fútbol", continuó.

Pérez siguió ensalzando la figura del ex futbolista blanco: "Han sido unos días muy difíciles para su familia y para todos nosotros pero he sentido como nunca el orgullo y el honor de haber estado cerca de él y de haber sido su amigo".

"La repercusión, el reconocimiento y el respeto mundial que hemos podido sentir hacia su figura y su memoria durante estos días nos ha vuelto a ofrecer la verdadera dimensión de Alfredo Di Stéfano, un jugador universal que ha traspasado todas las fronteras del mundo entero", dijo.

Posteriormente quiso ir dando las gracias a diferentes estamentos: "Mi comparecencia hoy aquí es una comparecencia de agradecimiento infinito. Muchas gracias a todos los que desde todos los rincones del mundo han tenido palabras de recuerdo y cariño hacia este gigante del fútbol. Gracias a todos los aficionados de todos los equipos que le han recordado".

"A los clubes, a los presidentes, a los directivos que nos han acompañado en este estadio o desde la distancia con sus mensajes.

Clubes rivales en el terreno de juego que estos días han demostrado su grandeza homenajeando a nuestra leyenda. Gracias a esos futbolistas increíbles que le han ofrecido su afecto y a los seguidores que nos han acompañado para darle el último adiós", apuntó.

El mandatario madridista destacó el apoyo de Felipe VI: "Quería hacer una mención muy especial a S.M el Rey Felipe VI. Su presencia en la capilla ardiente es una muestra importantísima de lo que ha significado Alfredo Di Stéfano en la vida de muchos españoles cuando además este país atravesaba momentos muy difíciles".

"Gracias también a todas las instituciones y organismos que han trasladado su apoyo y a todos los representantes de la vida política, económica, cultural, judicial y social de este país que nos han acompañado estos días. Mi reconocimiento especial y el de su familia a la Comunidad de Madrid y a su presidente y al Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa", indicó.

Palabras de gratitud fueron dirigidas también al personal sanitario que atendió a Di Stéfano: "Reconocimiento también a los profesionales del SAMUR, a la dirección y a todo el personal del hospital general universitario Gregorio Marañón, especialmente al servicio de cardiología por su altísima profesionalidad y por el cariño mostrado hacia nuestro presidente de honor".

Asimismo quiso acordarse de la FIFA, la UEFA, la RFEF, la LFP, la AFE y los presidentes de todas ellas. También del personal del club y de los medios de comunicación: "Han hecho posible que en último adiós a una figura universal e irrepetible se haya podido sentir y compartir en todas las partes del mundo. Habéis hecho un trabajo extraordinario, con una grandísima sensibilidad", expresó sobre los últimos.

"Quiero resaltar también el enorme esfuerzo que han realizado los trabajadores del Real Madrid. Para ellos también eran días de tristeza y sin embargo han dado lo mejor de sí mismos para despedir a nuestro presidente de honor. Alfredo di Stéfano se sentiría orgulloso de ellos", declaró sobre los segundos.

En cuanto a los seguidores, subrayó: "Me ha emocionado profundamente cada uno de los miles de socios y aficionados que han acudido al Santiago Bernabéu para rendir su último homenaje. Muchos de ellos nunca le vieron jugar pero todos eran plenamente conscientes de la trascendencia universal que ha tenido Di Stéfano para el Real Madrid y para el mundo del fútbol".

"Di Stéfano forma parte de nuestro escudo. El último partido que pudo ver de su Real Madrid fue fiel reflejo de su espíritu ganador y de ese no rendirse jamás que nos define sobre todas las cosas. Se ha podido llevar una nueva Copa de Europa. La Saeta correrá con el Madrid eternamente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario