Busca lo que desees

miércoles, 23 de julio de 2014

El Real Madrid golea al Barcelona en refuerzos

A un mes del inicio de la temporada 2014-2015 del fútbol español, el Real Madrid empezó ganando el clásico a su archirrival, el Barcelona, y por un buen margen de goles, descifrado en millones y en categoría.

Ayer fue un día festivo para el madridismo por la presentación, en el Santiago Bernabéu, del zurdo James Rodríguez. El colombiano, que decidió abandonar el Mónaco francés para cumplir su sueño de niño, es el segundo fichaje más caro del mercado después del Mundial de Brasil, detrás del uruguayo Luis Suárez, que dejó el Liverpool para anidarse en el Camp Nou, convocado por Luis Enrique al Barcelona.

El Real Madrid acaba de incorporar -para muchos- al mejor jugador del pasado Mundial y autor, además, del mejor gol de ese torneo que ganó Alemania. Por si fuera poco, la semana pasada el club blanco se hizo también con el volante alemán Toni Kroos, considerado por la FIFA como el jugador más valioso de la cita mundialista, aunque sorpresivamente la firma Adidas se inclinó por el argentino Lionel Messi.

Lo concreto es que, en menos de una semana, el Real Madrid asestó dos certeros golpes a su eterno rival contratando jugadores con jerarquía. A este par de fichajes se suma el arquero Keylor Navas, de la sorprendente selección de Costa Rica, con el que solo falta sellar el acuerdo.

Si la previa al torneo español 2014-2015 se midiera por fichajes, el Real Madrid comenzó ganando el primer clásico de la temporada con Kroos y Rodríguez. El Barcelona se defiende con el croata Ivan Rakitic y con Luis Suárez, al que no podrá tener antes de octubre por un castigo de la FIFA por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini.

El equipo galáctico

Con la incorporación de Rodríguez se reactiva el llamado equipo galáctico que marcó época gloriosa con Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y David Beckham, entre otras figuras. El colombiano compartirá camarín con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Luka Modric, entre otros. El argentino Ángel di María no entra en ese grupo porque está más fuera que dentro, al igual que Sami Khedira y el arquero Iker Casillas.

En el Barcelona son más los que se fueron que los que llegaron. No están más Víctor Valdés, Carles Puyol, Ces Fàbregas y Alexis Sánchez, entre los más pesados. Dani Alves está en duda y ayer se confirmó que Xavi Hernández se queda, por ahora.

El club hizo oficial una oferta de $us 27 millones por Jérémy Mathieu, del Valencia, para reforzar la zona central, el talón de Aquiles de un equipo que ha venido sufriendo en los últimos años por sus desafortunados fichajes. Otro que interesa es el alemán Mats Hummels

PARA SABER

Juan Cuadrado y Mathieu, en la mira

El Barcelona sigue la pulseada y quiere dar lucha con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el francés Jéremy Mathieu.

Además de Ter Stegen, el arco del Barcelona ya está cubierto con el fichaje del chileno Claudio Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario