Busca lo que desees

sábado, 19 de julio de 2014

El asesor de presidencia del Barcelona, en Bolivia

A través de gestiones realizadas por el Programa Educativo Fe y Alegría, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) se hizo posible la llegada a la capital oriental del periodista Gerard Guiu, que funge como jefe del gabinete de presidencia del Barcelona de España.

Guiu pisó suelo cruceño ayer por la madrugada y solo unas horas después brindó una charla a los periodistas para posteriormente, por la tarde, intercambiar conocimientos y criterios con los empresarios.

Su función en uno de los clubes más populares y ricos del mundo, que además cuenta con 150.000 socios en España y otros países, es la de asesor de presidencia, en la que decide la agenda del presidente (José María Bertomeu), los actos a que debe asistir y los compromisos del Barza como institución.

Maneja muy bien la diplomacia y haciendo gala de ese aspecto no respondió preguntas relacionadas a temas del primer plantel, como el de los jugadores del Barcelona que fueron al Mundial, o el hecho que Lionel Messi fue el ganador del premio a mejor jugador de Brasil 2014 y mucho menos a la polémica contratación de Neymar

Sí habló de la Masía, que es el lugar de residencia de los chicos de las divisiones menores y que es un ejemplo a seguir, pues de allí saltaron al primer plantel jugadores como Messi, Gerard Piqué y Carles Puyol, entre otros.

Los 80 a 100 chicos que permanentemente están concentrados en la Masía, no solamente practican fútbol, pues hay otras disciplinas deportivas en las que buscan consolidarse, como el básquet, disciplina que después del fútbol tiene mucha relevancia en el club. Pero también se les da educación hasta lograr el bachillerato.

Responsabilidad social

También habló de la Fundación Barcelona, que es la entidad mediante la cual el club cumple con su responsabilidad social en 46 países. “Estamos en los cinco continentes y en América llegamos a México y Argentina. Me gustaría que también esté en Bolivia, pero todo eso lleva un proceso”, dijo Guiu.

Acotó que el 0,5% de los contratos de los jugadores del primer plantel va como apoyo a la Fundación, aunque no precisó el monto anual que percibe por este concepto

No hay comentarios:

Publicar un comentario