domingo, 6 de julio de 2014

Di Stéfano sufre un paro cardiaco



Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, se encuentra “sedado y en situación estable dentro de la gravedad” en la zona de hipotermia del hospital Gregorio Marañón de Madrid, en cuya UCI fue ingresado tras sufrir ayer una parada cardiaca.

“El paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, ha sido trasladado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia”, explica el parte médico.

“Actualmente”, prosigue, “el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, permaneció durante hora y media en el hospital y abandonó el centro sin pararse a hablar con los periodistas. Solo comentó que “la familia madridista desea la recuperación de Di Stéfano lo antes posible”.

Personal del SAMUR Protección Civil atendió al exfutbolista hispano-argentino cerca del estadio Santiago Bernabéu, donde se encontraba cuando, a la salida de un restaurante, sufrió la parada cardiorrespiratoria.

“Ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria por personal del SAMUR, de la que ha salido después de 18 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, e inmediatamente ha sido trasladado intubado al hospital Gregorio Marañón”.

En abril del pasado año Di Stéfano fue ingresado en el hospital La Fe de Valencia para “un control periódico de su enfermedad cardiaca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario