Busca lo que desees

sábado, 26 de julio de 2014

Aseguran que se vendieron 345.000 camisetas de James en el Real Madrid

El fenómeno James Rodríguez habría vendido 345.000 camisetas en apenas dos días, según la firma Euromericas Sport Marketing, lo que representa unos 33,7 millones de euros. Según la consultora, la elástica de James «sigue con un ritmo de ventas inusitado» que ha obligado al club a «diseñar un esquema programado de entregas».

Si estas cifras fueran ciertas, el Real Madrid ya habría recuperado 10,11 millones de euros de los 80 que desembolsó por el fichaje del delantero colombiano, a un ritmo de solicitudes de compra por internet de 7.291 prendas por hora. La firma -que no cita al Madrid como fuente de sus cálculos- asegura que jugadores como David Beckham, Luis Figo o Zinedine Zidane no tuvieron ese ritmo de ventas a su llegada al Real Madrid.

El club blanco vende alrededor de 1,5 millones de camisetas oficiales cada año en todo el mundo. Resulta, cuanto menos, sorprendente que su flamante fichaje haya conseguido casi un 20% de esa cantidad en apenas 48 horas, por mucha fiebre que se haya destapado en Colombia.

Grandes equipos como el Milan, el PSG o el Borussia de Dortmund colocan cada año en el mercado mundial las mismas unidades que James habría vendido en un par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario