Busca lo que desees

miércoles, 4 de junio de 2014

Ancelotti: "La décima es el principio de un nuevo ciclo"

Carlo Ancelotti ha concedido una amplia entrevista a Real Madrid TV en la que repasa su primera temporada al frente del Real Madrid, en la que el técnico italiano ha conquistado la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Ancelotti se mostró muy satisfecho con lo conseguido, y anticipó que el Real Madrid se enfrenta al inicio de un nuevo ciclo: "La idea de todos era ganar y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos. Siempre tienes la ilusión pero no siempre se puede conseguir. Esta Champions no es el final de un ciclo, sino el principio. Tenemos un equipo muy joven y con calidad. Tenemos jugadores que la próxima temporada van a mejorar, como los que han llegado este año, Illarra, Isco".

El técnico italiano lamentó, sin embargo, que su equipo se desinflara en las últimas jornadas de Liga, y que no pudieran luchar hasta el final por el torneo de la regularidad. Ancelotti reconoce que echó en falta a un jugador en concreto: «Pienso que con Jesé el final de Liga hubiera sido diferente. Yo no le conocía, pero Zidane me habló muy bien de él y cuando le vi entrenar lo entendí. Fue muy importante para nosotros y faltó mucho al final de temporada, cuando tuvimos problemas con Cristiano y Bale».

Ancelotti también tuvo buenas palabras para tres de sus jugadores. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Gareth Bale recibieron las alabanzas de su entrenador. "Ramos, tras la Navidad, fue otro jugador y determinante para los títulos. Tiene todo lo que tenía Maldini: personalidad, calidad técnica, habilidad de ser un líder dentro y fuera del campo. Nunca había comparado a Maldini con nadie. En este momento Sergio es el mejor defensor del mundo", comentó.

Por último, Ancelotti tuvo también un reconocimiento para Florentino Pérez: «El presidente era el que estaba más contento de todos cuando ganamos la Champions. Todo el mundo tenía la presión, pero el presidente más que nadie. Siempre me mostró su confianza. Al final de la temporada llegaba al vestuario para empujar a los jugadores, darles confianza y moral»

No hay comentarios:

Publicar un comentario