Busca lo que desees

sábado, 24 de mayo de 2014

Real Madrid logró su décima Champions tras vencer al Atlético



Real Madrid consiguió su ansiado décimo título de campeón de Europa, tras superar 4-1 al Atlético en la prórroga de la final, después de que Sergio Ramos hubiera forzado esa prolongación en el descuento del partido, este sábado en Lisboa.

El tanto de Ramos para el 1-1 había llegado en el 90+3, de cabeza en un saque de esquina, cuando el Atlético se sentía ya campeón tras ir casi todo el partido por delante, tras un gol también de cabeza del uruguayo Diego Godín en el 35, aprovechando un error de Iker Casillas por una media salida a destiempo.

El galés Gareth Bale, decisivo en la prórroga, igual que ante el Barcelona en la Copa del Rey, anotó de cabeza en el 109, tras un centro de oro del argentino Ángel Di María, desatando la fiesta entre los ‘merengues’ y hundiendo en lágrimas a un Atlético que se había sentido campeón.

Marcelo sentenció con el tercero en el 117 y luego Cristiano Ronaldo puso de penal (119) el 4-1 definitivo, elevando a 17 su récord de goles en una misma temporada de esta competición.

Desde Glasgow en 2002 no jugaba el Real Madrid una final de Liga de Campeones y no desperdició la oportunidad de lograr la ansiada ‘Décima’, el objetivo más preciado desde hace doce años y que se suma en el balance de este año a la Copa del Rey, que el equipo blanco ganó en abril al Barcelona.

Pese a terminar tercero en la Liga, este éxito en Lisboa permite a Carlo Ancelotti triunfar en su primera temporada al frente del Real Madrid. El italiano, que logra su tercer título europeo como entrenador, iguala además el récord del inglés Bob Paisley, el único técnico que había alcanzado esa cifra.

El Atlético de Diego Simeone tendrá que conformarse con el título de la Liga española que consiguió el pasado fin de semana.


AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario