Busca lo que desees

sábado, 3 de mayo de 2014

Martino afirma ser el "responsable de este mal año" del Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, afirmó este sábado ser el "principal responsable" de la negra temporada del club catalán, que empató en casa con el Getafe (2-2), en la penúltima jornada de la Bundesliga, diciendo virtualmente adiós al título.

Reconociendo que el Barça había sin duda dejado escapar toda posibilidad de superar al Atlético Madrid, líder de Liga, el técnico argentino rechazó esconderse detrás de los múltiples sobresaltos que sacudieron al equipo fuera de los terrenos de juego.

"Todas estas cuestiones extrafutbolísticas son simples excusas para cuando no se logra un objetivo ponerlas de relieve y evitar asumir una responsabilidad. No me gusta evitar las responsabilidades y siento que soy el máximo responsable de este mal año del Barcelona", señaló el argentino.

El club azulgrana se vio afectado por los problemas judiciales sobre el traspaso de Neymar, la sanción aplicada por la FIFA por infracciones sobre los traspasos de menores, además de la reciente muerte de su exentrenador Tito Vilanova, y puede conocer su primera temporada sin títulos importantes desde 2008.

"En ningún momento pudimos tener la mejor versión del Barcelona, salvo en ocasiones muy especiales. Cuando uno tiene una visión del equipo con nivel altísimo y fútbol exquisito, evidemente en la temporada que me tocó conducir a mí, hemos estado lejos de este futbol", añadió.

"Hoy creo que ya hemos dado todo que teníamos que dar en la Liga. Hubiéramos querido hacer mucho más, hubiéramos querido llegar a la última fecha con posibilidades de depender de nosotros. Pero está claro con un equipo que está peleando en la zona de descenso, en nuestro campo, y no hemos sido capaces de ganarles. Si no hemos sido capaces de ganar hoy, ni siquiera merecíamos llegar con posibilidades hasta el final", prosiguió.

Interrogado sobre su futuro cuando su contrato termina en 2015 y la prensa catalana dice que no seguirá, "El Tata" Martino prefirió no hacer muchos comentarios sobre el tema.

"Todavía hay tiempo, no hay que apurarse. Acabamos de terminar un partido, siempre hay tiempo para decir", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario