Busca lo que desees

domingo, 25 de mayo de 2014

Jugadores de Real Madrid destacan el hito histórico de la ‘Décima’



Los jugadores del Real Madrid recordaron el sábado, tras ganar 4-1 al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones, que conseguir un décimo título europeo es un hito histórico para el club blanco, el más laureado de la historia de la competición.

"Ganar un décimo título europeo es comparable a un Mundial. Es difícil hacer comparaciones, pero creo que es comparable, porque ganar diez títulos en esta competición es algo enorme, es impresionante lo que hemos conseguido", afirmó el arquero Iker Casillas antes de abandonar el estadio de Lisboa.

"Lo bueno o lo malo es que llevamos unos años muy buenos en el fútbol español, está bien porque la gente puede disfrutar con nosotros, pero lo malo es que podemos acostumbrarnos y la gente no valorará en su justa medida lo complicado que es conseguirlo", apuntó.

El también internacional Sergio Ramos, héroe del partido al conseguir el tanto que forzó la prolongación "Lo merecíamos después de tantos años, saborear y brindar una victoria como ésta", dijo Ramos a la televisión pública española tras el encuentro. "Hoy hemos hecho historia ante un magnífico rival", subrayó.

La estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, acabó el torneo con un récord de 17 goles, el máximo conseguido hasta ahora en una misma edición de la competición, y después de la final estimó que el Real Madrid llevaba ya mucho tiempo esperando un éxito tan importante.

"Ahora tenemos que disfrutar de este trofeo, que buscábamos desde hace tiempo, la 'Décima'. Es un año extraordinario en el plano colectivo. Hemos ganado la Copa del Rey y luego la Liga de Campeones, y yo he sido el máximo goleador de esas dos competiciones", dijo.

Otro de los principales jugadores de la final, el galés Gareth Bale, autor de un gol decisivo en la prolongación, el del 2-1 provisional en el minuto 110, también disfrutó de este éxito, que en su caso es además el primero en una gran competición.

"Es extraordinario levantar este trofeo, es un recuerdo que tendré toda mi vida", señaló.

En términos similares se manifestó el argentino Ángel Di María, elegido el mejor de la final por la UEFA, que dijo estar viviendo "un sueño" con este primer título europeo, mientras que Dani Carvajal se sentía "la persona más feliz del mundo".

"La verdad es que si antes de la temporada hubiera sabido todo lo bueno que me iba a pasar me hubiera costado creerlo. Tengo que estar muy contento con todo lo que he vivido. Ha sido un año espectacular y terminar con esta 'Champions' hace que me siento una de las personas más felices del mundo en este momento", indicó.

AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario