Busca lo que desees

domingo, 25 de mayo de 2014

Casillas engrandece su leyenda en la Champions



El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, conquistó su tercera Liga de Campeones, para igualar las conseguidas por Raúl González, Roberto Carlos, Fernando Hierro y Fernando Morientes, el día que bajó a la tierra con un grave error que generó angustia a su equipo hasta el final y que por poco lo hace terminar la final de villano.

Un saque de esquina despejado por Varane al centro encontró una segunda jugada del Atlético de Madrid. El balón voló por el cielo de Lisboa y Casillas no dudó. Dio tres pasos al frente convencido de que se lo llevaba por alto. En plena carrera fue cuando decidió dar marcha atrás. Era tarde. Se dio cuenta de que perdería el duelo aéreo ante dos torres como Diego Godín y Sami Khedira.

Iker reculó con el balón ya rematado por el uruguayo y cuando se lanzó hacía su portería nada pudo hacer en su intento de sacarlo y que no traspasase la línea de gol. Agachó la cabeza sintiendo el peso del fracaso, una sensación que tan pocas veces ha experimentado en su larga carrera.

Casillas pasaba de ser héroe en la novena con sus paradas salvadoras saliendo desde el banquillo, a villano en el enésimo intento de conquista de la décima. Recién se sintió aliviado a los 93’ cuando apareció Ramos. Su beso a la mejilla del andaluz así lo mostró.

En un grupo selecto
Al final Casillas conquistó su tercera Champions y pasó a ser el quinto madridista más laureado en la competición. Es el undécimo jugador que consigue tres Ligas de Campeones desde el cambio de formato y se sitúa a una del jugador que más ha conquistado, el holandés Clarence Seedorf, que lo hizo en cuatro ocasiones en tres equipos distintos: Ajax, Real Madrid y Milan

YA ES UNA COSTUMBRE PARA EL DT ANCELOTTI
El italiano Carlo Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador en ganar tres Copas de Europa desde las tres logradas por Bob Paisley para el Liverpool. Las dos anteriores las ganó con el Milan en 2005 y 2007.

Siete años después de lograr la última, el técnico italiano saboreó otra Champions. Y lo hace en su primera temporada en el Real Madrid, que llevaba 12 años sin ganar la máxima competición continental y que con Ancelotti al mando mejoró en marca y en contundencia.

Ancelotti ya es el quinto entrenador que gana la Copa de Europa con dos clubes distintos, tras Happel, Hitzfeld, Mourinho y Heynckes.
Además, Ancelotti iguala a Miguel Muñoz como el entrenador que más Copas de Europa ha ganado como jugador y entrenador con cinco títulos. Ahora, Ancelotti va por más, y con este Real Madrid al que le cambio la cara en poco tiempo./(Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario