Busca lo que desees

lunes, 12 de mayo de 2014

Atlético y el Barza, solos en la lucha por el título

El Atlético de Madrid y el Barcelona se jugarán el sábado (12:00 hb) el título de la Liga española, en el duelo directo que dirimirán en el Camp Nou, tras empatar ante el Málaga (1-1) y el Elche (0-0), respectivamente, en tanto que el Real Madrid "dimitió" con su derrota en Vigo ante el Celta (2-0).

No pudo alcanzar el equipo del argentino Diego Simeone el sueño de convertirse en campeón con una jornada de adelanto porque falló con el cuadro del alemán Bernd Schuster y porque el Barza de Gerardo "Tata" Martino arrancó otras tablas en el feudo del necesitado Elche.

Ahora todo se jugará en el feudo barcelonista. El equipo catalán contará con el factor campo, pero sólo con eso. Al Atlético le vale con el empate para coronarse campeón y además su estado de forma y su fortaleza anímica parecen muy superiores a las de los azulgrana.

El Barcelona necesita ganar. Pero antes precisa rencontrarse consigo mismo, o al menos acercarse a su mejor versión para tratar de revalidar el título y acabar con el ansia de gloria del cuadro madrileño.

Estuvo cerca el bloque de Simeone de alcanzar la gloria. De hecho se lo impidió al final el meta argentino Willy Caballero con una prodigiosa parada a un disparo de Adrián López. Hubiera desequilibrado el marcador y hubiera dado el título al Atlético.

El Málaga, que buscaba certificar definitivamente su permanencia, frenó el empuje rojiblanco e incluso se adelantó a los 65 minutos con una diana de Samuel, que se aprovechó de una mala salida del meta belga Thibaut Courtois. El Vicente Calderón se quedó por un segundo congelado, pero rápidamente respondió con gol del belga Toby Alderweireld al rematar de cabeza un saque de esquina (74’).

Ante el Elche, el equipo de Martino hizo un buen primer tiempo pero malogró sus ocasiones. En el segundo tiempo se quedó. Lo mejor para el Barcelona es que cerrará una campaña hasta ahora gris con opciones al título. Para ello precisa ganar al Atlético, un rival al que en esta temporada no ha podido vencer.

El Madrid se aplaza
Los tropiezos contra el Valencia y el Valladolid tuvieron su continuidad en Vigo ante el Celta, donde Real Madrid regaló los dos goles. El brasileño Charles los aprovechó de forma más que perfecta, en la primera ocasión tras un error de Sergio Ramos (43’) y en la segunda tras un fallo en el pase de Xabi Alonso (64’)

De taquito

Si ayer ganaba el Atlético era el campeón

El Atlético de Madrid finalizará la Liga 2013-14 sin perder en su estadio. Una vez disputados los 19 partidos en el Vicente Calderón, el equipo de Simeone presenta un balance de 15 victorias y cuatro empates.

"Frente al Atlético, el sábado, para algunos quizás sea nuestro último partido en el Barza”, afirmó el argentino Javier Mascherano, que es uno de los que podría cambiar de aires tras el Mundial de Brasil.

Real Madrid presentó un equipo con ausencias pues el DT Carlos Ancelotti (f) está cuidando a los que tienen molestias con miras a la gran final de la Champions ante Atlético, que se disputará el 24 de mayo en Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario