Busca lo que desees

domingo, 6 de abril de 2014

Los tres de la punta vencen en el torneo español



El Real Madrid (3º) ganó 0-4 a la Real Sociedad (6º) por la jornada 32 de la Liga española y mantuvo el pulso por el título con el líder Atlético de Madrid, que antes se impuso 1-0 al Villarreal (7º), y el Barcelona (2º), que derrotó 3-1 al colista Betis.

Tras estos tres triunfos y con seis partidos por jugar, el Atlético suma 79 puntos y el Barcelona 78. En el tercer puesto queda el Real Madrid con 76.

Los tres candidatos lograron salvar los tres puntos en una jornada incómoda, ya que se disputa en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Barça y Atlético empataron 1-1 en el Camp Nou el pasado martes y juegan la vuelta el miércoles en el Vicente Calderón. El Real Madrid ganó 3-0 al Borussia Dortmund y encarriló la eliminatoria, que se cerrará el martes en Alemania.

Los blancos, sin el portugués Cristiano Ronaldo que descansó, batieron con autoridad a una Real Sociedad que comenzó bien, pero que bajó la guardia según pasaban los minutos. Encaminó la victoria en el minuto 45. Asier Illarramendi marcó el primero. Ya en la segunda parte llegaron los tantos del galés Gareth Bale (66’), el portugués Pepe (85’) y el ariete Álvaro Morata (88’).

Antes el Barcelona se “salvó” gracias a dos penales en una semana complicada en la que ha sufrido una dura sanción de la FIFA; que le ha prohibido fichar hasta 2015 por irregularidades en la incorporación de jugadores menores de edad.

Messi abrió el marcador en el minuto 15’ al convertir el primero y Jordi Figueras hizo el 2-0 en propia puerta en el 66’. Rubén Castro acortó diferencias (68’), pero de nuevo Messi, tras una pena máxima que rechazó Antonio Adán y que recogió el astro argentino, hizo el 3-1 definitivo (86’).

El Atlético de Madrid superó al Villarreal con un gol de Raúl García en el minuto 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario