Busca lo que desees

viernes, 25 de abril de 2014

Fallece Tito Vilanova, ex DT del Barcelona

El exentrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, falleció este viernes a los 45 años en un hospital de Barcelona, vencido por un cáncer contra el que luchaba desde 2011, informó el club catalán.

Afectado por un cáncer en la glándula carótida desde hace dos años y medio, una recaída de la enfermedad en julio pasado lo forzó a abandonar el banquillo azulgrana, que había heredado tras la marcha de Pep Guardiola, de quien había sido su mano derecha.

"El FC Barcelona lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova nos ha dejado en el día de hoy , a la edad de 45 años. La defunción de quien fue nuestro entrenador se ha producido esta tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011", señaló el club en un comunicado.

"El club quiere expresar su más sentido pésame a la familia" para quien "pide respeto de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso", añade la institución.

Segundo entrenador de Guardiola entre 2008 y 2012, tiempo en el que ganaron 14 títulos, Vilanova se hizo con las riendas del primer equipo del Barcelona en la temporada 2012-2013, meses después de que le diagnosticaran el cáncer que lo mantuvo lejos del equipo durante unos meses.

Después de firmar la mejor primera vuelta de la historia de la Liga española, Vilanova sufrió una recaída en diciembre de 2012 que lo obligó a desplazarse a Nueva York para seguir el tratamiento.

Tras volver al equipo y ganar la liga con el Barça, batiendo el récord de puntos de la historia del club, Vilanova renunció en julio al padecer una nueva recaída.

Tras ingresar la semana pasada en el hospital Quirón de Barcelona, el jueves fue sometido a una intervención de urgencia para solucionar unas complicaciones gástricas, había anunciado la prensa española.

Este viernes falleció en el hospital. En su comunicado, el Barça anunció que habilitará un espacio de condolencias en la tribuna de su estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario