Busca lo que desees

lunes, 14 de abril de 2014

Barça fuera, Messi con más tiempo

El cuerpo técnico de Argentina, comandado por Alejandro Sabella, respira algo más aliviado porque con la eliminación del Barcelona, de España, en la Liga de Campeones, su estrella Lionel Messi tiene ahora más tiempo para las futuras concentraciones de la selección rioplatense.

Como en otros campos de la vida, lo que es malo para unos es bueno para otros, coinciden en Argentina, que tiene la aspiración de conseguir su tercer título en un Mundial, después de los obtenidos en 1978 y 1986.

Era un secreto a voces de que el cuerpo técnico de la selección albiceleste le preocupaba la sobrecarga que consideraban tenía Messi por la disputa de la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey, cuya final juega el Barcelona ante el Real Madrid, el miércoles 16 de abril.

Asimismo, se notaba que Messi trataba de no exponerse demasiado en los partidos con Barcelona, con el fin de no sufrir una lesión severa que lo aleje del cercano Mundial de Brasil.

AGENDA

Cinco partidos

Messi debe disputar siete partidos hasta el final de la temporada 2013-2014, que concluye a fines de mayo. Cinco por la Liga de España y la final de la Copa del Rey.

En este período se verá si renace el Barcelona, y su genio argentino, que se encuentra demasiado apagado como se demostró en el último compromiso que el equipo culé perdió con el modesto Granada, que se encuentra en zona de descenso de categoría. Para muchos, el de Brasil puede ser el Mundial de Messi, como el de México 1986 lo fue para Diego Armando Maradona, con la misma edad del rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario