Busca lo que desees

sábado, 15 de febrero de 2014

Neymar vuelve al Barcelona ante el Rayo

Neymar ha sido convocado para este sábado para jugar en Barcelona en el enfrentamiento liguero contra el Rayo Vallecano, aumentando las esperanzas de que pueda jugar en la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Manchester City la próxima semana, después de que haya estado sin jugar por una lesión en el tobillo.

“Ha entrenado muy bien, se siente bien y le veo fuerte”, dijo su entrenador, Gerardo Martino, en una rueda de prensa el viernes.
“Tendrá que competir con todos. No me gusta hablar de que es una prueba (el partido contra el Rayo)”, añadió.
El delantero de 22 años no ha jugado desde que saliera cojeando contra el Getafe a mediados de enero y el técnico Martino dijo que era importante que estuviera en el enfrentamiento contra el Rayo antes de que empezaran a pensar sobre el reto del City el martes.
“Es normal que se hable de un partido de Champions, porque es el cruce de octavos más parejo. Nosotros estamos centrados en el partido mañana. Nos dolió perder la cabeza y nos costó recuperarla”, dijo.
La primera temporada de adaptación ha supuesto un desafío para Neymar, mientras el Barça espera ahora conseguir lo mejor de él cuando la temporada está alcanzando su mejor momento.
Volverá junto con un revitalizado Lionel Messi en el ataque, cuyos dos goles contra el Sevilla el domingo ayudaron al Barcelona a volver al primer puesto de la Liga, aunque con un gol de diferencia sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Messi estuvo también acertado el miércoles cuando se aseguraron su participación en la final de la Copa del Rey contra el Madrid después de ganar a la Real Sociedad en el resultado final de la eliminatoria, lo que indicaba que había recuperado la forma después de una temporada interrumpida por una lesión.
“Estoy contento de tener a los jugadores disponibles porque durante gran parte de la temporada ha sido difícil tener una situación así. Tenemos los jugadores ahora y es un momento importante”, dijo Martino.
El centrocampista Xavi descansará contra el Rayo.
“Está bien pero no está en el equipo”, dijo Martino.
“Durante seis, siete meses hicimos lo conveniente respecto a las rotaciones para llegar a esta etapa y ahora se verán mucho menos. La idea ha sido tener a los jugadores en forma para el Mundial y para el Barcelona”, añadió.

PROBABLES FORMACIONES:
BARCELONA: Valdés; Montoya, Puyol, Bartra, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi y Pedro o Tello.
RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Zé Castro, Saúl, Mojica o Arbilla; Trashorras, Baena; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (comité valenciano).
ESTADIO: Camp Nou



PROGRAMACIÓN

Viernes, 14 de febrero de 2014
Elche 0-0 Osasuna
Sábado, 15 de febrero de 2014
11:00 Atletico Madrid vs Valladolid
1:00 Levante vs Almeria
3:00 Barcelona vs Rayo Vallecano
5:00 Villarreal vs Celta Vigo
Domingo, 16 de febrero de 2014
7:00 Granada vs Real Betis
12:00 Getafe vs Real Madrid
2:00 Athletic Bilbao vs Espanyol
4:00 Sevilla FC vs Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario