Busca lo que desees

sábado, 1 de febrero de 2014

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó en el antepalco del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó en el antepalco del Santiago Bernabéu el ganador del concurso arquitectónico para remodelar el Santiago Bernabéu con dos años de retraso respecto a los planes iniciales.

En teoría, según lo prometido en la Asamblea de Socios de 2012, las obras iban a comenzar en el verano de 2013. Aunque el proyecto de dotar de techo al Santiago Bernabéu viene de 2004. Los ganadores, los alemanes GMP Architekten y los catalanes L-35 y Ribas (que es socio del Barça), trabajarán para completar las obras en los tres próximos años sin interrumpir la vida deportiva del estadio, según indicó Volkwin Marg, propietario del estudio GMP.

El presupuesto se fija en 400 millones de euros. En la presentación se ha destacado que el Madrid aumentará el 30% de los ingresos del estadio, pero no informaron si el estadio aumentará de aforo. En el vídeo informativo hablaron de una “reestructuración del aforo y una nueva grada este”. Pero según recoge el Plan General de Ordenación Urbana, no está permitido el incremento del aforo, lo que no permitiría nuevos ingresos en taquilla o entrada a nuevos socios. “Buscamos lo mejor para nuestros socios y aficionados”, resaltó Florentino.

El proyecto avanza lentamente. “Ahora habrá una redacción de anteproyecto y un proyecto básico para tramitar las licencias que nos permitirán licitar la obra y luego buscar financiación”, destacó Florentino en la presentación. El paso importante vendrá con la financiación de la misma. Por un lado, se buscan 200 millones a través del naming del estadio y, por otro, se emitirán bonos entre los socios para encontrar los otros 200 millones.

El club tiene una deuda de 541 millones de euros. El nuevo Santiago Bernabéu contará con una “epidermis metálica”, cubierta retrorretractil, videomarcador 360º, nuevos palcos para el hotel, un centro comercial en La Castellana y una reestructuración de la grada. Florentino indicó en la presentación que “empezamos a trabajar en este proyecto en 2005 hasta mi salida del club en febrero de 2006. En 2009 volvimos a trabajar en el proyecto buscando un planteamiento urbanístico que diera respuesta a nuestras necesidades”. AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario