Busca lo que desees

sábado, 15 de febrero de 2014

Barcelona Con la mente en la Champions

El Barcelona, una vez asegurado su pase a la final de la Copa del Rey, buscará con el brasileño Neymar y sin Xavi Hernández un triunfo ante el Rayo que le permita seguir líder del campeonato liguero antes de afrontar el próximo martes el duelo continental frente al Manchester City inglés.

Todo han sido buenas noticias para el Barcelona en los últimos días debido a la victoria liguera en Sevilla y la clasificación para la final de Copa con los goles de Leo Messi y la constatación de que con los cuatro talentos en la media, el fútbol de los azulgranas es cada vez más reconocible.

Además, en el momento importante de la temporada, el ‘Tata’ Martino contará con Neymar da Silva, ya recuperado de una lesión en el tobillo derecho sufrida el 16 de enero ante el Getafe.

El que no estará mañana es Xavi. El partido de Liga de Campeones ante el Manchester City marca la decisión. El centrocampista azulgrana, con múltiples molestias en el sóleo, se quedará en la grada y Martino improvisará otro centro del campo sin uno de los referentes de su juego.

Frente al Rayo el reto es importante, máxime después de que en el último partido jugado en el Camp Nou el Valencia se llevo la victoria (2-3) y el barcelonismo empezó a dudar de las capacidades de su equipo.

Además los vallecanos han sido los únicos que han conseguido esta temporada arrebatarle la posesión del balón al Barcelona. Ocurrió en la primera vuelta, en uno de los primeros encuentros donde se vio a los azulgrana con otro estilo, más práctico y más a la contra.

El Rayo afronta este partido con la moral reforzada después de su victoria ante el Málaga (4-1) la pasada jornada, que le ha permitido afianzar las buenas sensaciones que venía mostrando en los últimos partidos ligueros y ver desde otra perspectiva las posibilidades de salvación.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid, con el regreso al once de Thibaut Courtois y Diego Costa, se enfrentará hoy a su peor racha desde la llegada del argentino Diego Simeone y al Valladolid, que visita el estadio Vicente Calderón con las importantes bajas de Óscar González, Jefrren Suárez y Jesús Rueda.

Tres derrotas, dos contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey (3-0 y 0-2) y una ante el Almería en la Liga (2-0), con siete goles en contra y ninguno a favor en seis días, configuran el peor momento del curso para un equipo que había sido prácticamente infalible esta campaña y que se mantiene en la carrera por la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario