Busca lo que desees

sábado, 11 de enero de 2014

MARTINO SE MIDE CON SIMEONE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó ayer a toda su plantilla para el partido de hoy contra el Barcelona en el Vicente Calderón, de Madrid, menos Mario Suárez, baja por decimocuarto encuentro seguido por un edema óseo en la rodilla derecha, y Leo Baptistao, que se irá cedido a otro club.

Entretanto, el entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, aseguró ayer que aún no ha tomado una decisión sobre si Leo Messi será titular en el partido de mañana ante el Atlético de Madrid, porque, según ha dicho, no es fácil "dejar fuera" del once inicial al mejor jugador del mundo.

"Nunca es fácil dejar a un jugador fuera y en el caso de Leo (Messi) menos todavía", ha afirmado en la rueda de prensa previa en la que ha tenido que responder múltiples respuestas sobre la situación del astro argentino.

Para el técnico rosarino, en una situación "normal" el 10 azulgrana, que el miércoles regresó de dos meses de lesión con dos goles, sería titular en el Calderón, si bien hay que tener en cuenta que "viene de un periodo muy alto de inactividad" por lo que no se tomará una decisión hasta horas antes del partido.

Pese a que no ha dado pistas sobre la alineación, Martino ha reconocido que Messi "es un futbolista que cuando inicia los partidos le gusta terminarlos, por lo que es más difícil dosificarlo".

En este sentido, ha puntualizado que aún no habló con el jugador: "Él no me pediría ser titular. Me diría que se encuentra en condiciones perfectas. No hagan tan fácil una decisión porque estamos hablando del mejor jugador del mundo. Leo viene de un periodo de inactividad muy grande".

Martino ha definido el partido de hoy como "transcendente, pero no decisivo" con vistas a hacerse con la Liga, porque "sólo son tres puntos" y aún queda una rueda entera del campeonato español de Primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario