Busca lo que desees

sábado, 18 de enero de 2014

Martino dice que para ganar Liga se necesitarán "más de 100 puntos"

El entrenador del Barcelona Gerardo Martino aseguró este sábado, en la previa del partido contra el Levante, que será necesario sumar más de 100 puntos para ganar el actual campeonato español.

La barrera de los 100 puntos en un campeonato fue alcanzado por primera vez por el Real Madrid en 2012 y el récord lo igualó el Barcelona el año pasado.

Este fin de semana se inicia la segunda vuelta de la Liga. Barcelona y Atlético de Madrid han sumado 50 puntos, mientras que el Real Madrid tiene 47.

"La situación va ser pareja y si mantenemos los tres la regularidad se necesitarán más de 100 puntos para conquistar el campeonato", dijo el preparador argentino.

"Estamos en una Liga en la que tal vez hacer 100 puntos no te asegura el campeonato", insistió.

El Barcelona jugará el domingo en la cancha del Levante, equipo que cayó por 7-0 en el Camp Nou en el primer partido de liga de Martino como entrenador del Barcelona.

Para ese partido, el técnico argentino ha decidido dar descanso a Andrés Iniesta y Carles Puyol, aunque señaló que las bajas no serán excusa: "Tenemos demasiada calidad en el equipo para poner excusas. Es probable que tengamos el control, que se cierren y intente buscar espacios. Pero nosotros haremos nuestro juego".

El que sí jugará será el argentino Lionel Messi, ya recuperado de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses, que ha jugado saliendo desde el banquillo en los últimos partidos, lo que no le ha impedido marcar cuatro goles en la eliminatoria de Copa contra el Getafe.

"A partir de la desgracia de su lesión hizo un trabajo diferente al del resto. Lo que al resto le valió el julio y agosto, a él le vale ahora", explicó. "Un futbolista como él, con tanta capacidad, bien de la cabeza y fuerte, está en condiciones de ofrecernos su mejor versión", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario