Busca lo que desees

jueves, 2 de enero de 2014

EL ARQUERO ALEMÁN SUSTITUIRÁ A VÍCTOR VALDÉS TER STEGEN, ELEGIDO POR EL BARZA

A rey muerto, rey puesto, dice un viejo refrán. Desde que hace un año, Víctor Valdés, el irregular pero correcto arquero del Barcelona, anunció que dejaría el club a mediados de 2014, los catalanes se dieron a la tarea de buscar un sustituto adecuado para el portero de 32 años, que se formó en las divisiones menores del club, en La Masía.

El elegido es un alemán, de 21 años, y un promisorio futuro por delante. Se trata de Marc-André Ter Stegen, cuyos derechos deportivos pertenecen aún al Borussia Mönchengladbach, de su país natal y que cumple una sobresaliente campaña en la Bundesliga de esta temporada.

El diario deportivo catalán Sport, que nunca ha ocultado su fanatismo por los “culés”, anunció que el director deportivo del Barza, el arquero retirado Andoni Zubizarreta, logró un acuerdo con los germanos para lograr el traspaso del golero.

La cifra involucrada en la operación es una ganga para los azulgrana, pues ronda los 10 millones de euros, una suma inferior a la que desembolsan por el fichaje de un jugador consagrado o de cierto renombre en el medio europeo.

Ter Stegen forma parte del Borussia Mönchengladbach desde que tenía apenas cinco años de edad y debutó en el primer plantel albirrojo en la temporada 2011-2012. En el siguiente curso, fue distinguido como el mejor en su puesto en la ultraprofesional y altamente competitiva Bundesliga y el seleccionador nacional Joachin Loew lo convocó e hizo debutar en la anterior edición de la Eurocopa.

Además, expone en su haber un partido amistoso, que si bien fue perdido por la Selección teutona (fue 1-3 ante Argentina, el 15 de agosto de 2012 en Fráncfort), permitió que Ter Stegen se dé a conocer al atajar un penal a Lionel Messi.

UN PUESTO DIFÍCIL. Tras el retiro de Zubizarreta del fútbol activo, los catalanes no tuvieron un arquero tan solvente hasta que encontraron a Víctor Valdés, quien dio la impresión de ser imbatible por momentos y por otros, de cometer errores muy graves.

Desde 1996, el arco del Barza fue defendido por Carles Busquets, Vítor Baía, Ruud Hesp (el mejor de la etapa), Francesc Arnau, Richard Dutruel, Pepe Reina, Roberto Bonano, Robert Enke, Rüstü Reçber y José Manuel Pinto, el actual suplente.

Hubo algunos más, todos ellos promovidos de las divisiones menores, pero que jugaron poco.

Valdés se ganó el puesto desde 2000 a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario