Busca lo que desees

lunes, 13 de enero de 2014

Cristiano Ronaldo favorito para ganar el Balón de Oro

A escasas horas de que se conozca el ganador del Balón de Oro-2013, el portugués Cristiano Ronaldo parece el candidato más firme a obtener el galardón, por delante de los otros finalistas, Lionel Messi y Franck Ribery.

El argentino, no parece en condiciones de repetir galardón por quinto año consecutivo, debido sobre todo, a que 2013 estuvo marcado por las constantes lesiones que le han hecho perderse buena parte de la temporada.

En esas condiciones, el Balón de Oro-2013 parece un duelo entre Franck Ribery, el líder del equipo que ganó casi todo (al Bayern sólo le faltó la Supercopa alemana para lograr los seis títulos que disputó en 2013), frente a un Ronaldo que, no ganó nada importante, pero presenta números de crack.

CR7 presenta 69 goles en su haber en 2013, con el Real Madrid y con la selección nacional de Portugal, una cifra contra la que no puede competir Ribery, mucho más jugador de equipo que su rival por el Balón de Oro.

De confirmarse estas previsiones, sería el segundo Balón de Oro para CR7, que ya lo ganó en 2008 cuando aún jugaba en el Manchester United y ganó con los Diablos Rojos la Premier League, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Parecía que aquello sería el inicio del dominio de un jugador que quería marcar época, sobre todo tras su millonario traspaso al Real Madrid en el verano de 2009 (por un monto récord de 94 millones de euros), pero tuvo la "desgracia" de que apareció Messi, liderando un Barcelona de ensueño, que frustró año tras año el sueño de CR7 de ser reconocido como el mejor jugador del planeta.

Quizá a partir de este lunes por la noche, CR7 tenga la oportunidad de empezar a recuperar el terreno perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario