Busca lo que desees

jueves, 31 de enero de 2013

Barcelona no quiere vender a Villa al Arsenal

El delantero blaugrana David Villa ha sido relacionado con el Arsenal desde que se abriera el mercado de invierno. Sin embargo, el entrenador del conjunto inglés negó en rueda de prensa que el FC Barcelona quiera vender al asturiano. “El Barcelona no quiere vender. Lo ha dejado muy claro”, destacó Wenger ante los medios de comunicación.
Paralelamente, el segundo entrenador del Barza, Jordi Roura, que atendió a la prensa antes del partido de Copa del Rey ante el Real Madrid, afirmó que “no tengo constancia de nada de esto. Villa es jugador nuestro y va a seguir hasta final de temporada así”.
Queda claro entonces que el “7” blaugrana no se moverá del Camp Nou, como mínimo, durante este mes.

Messi a Karanka: "¡Qué miras, muñeco de Mourinho"

Cuando Clos Gómez pitó el final del primer clásico del año, dio comienzo el segundo asalto. Primero fueron Xavi y Dani Alves los que criticaron la actitud del árbitro y ahora es el propio Real Madrid el que asegura que Leo Messi se cruzó con Aitor Karanka camino de los vestuarios y le soltó un: "Eres el muñeco de Mou". Una escena posterior a que el argentino escupiera sobre el césped durante el partido mirando al banquillo blanco, según fuentes del club madridista.

Y es que la tensión de los clásicos volvió a hacerse dueña del primer gran duelo del año. Las ´carantoñas´ de Xabi Alonso y Arbeloa a Messi. La ´caricia´ de Dani Alves a Cristiano. Y ahora las supuestas palabras de Leo Messi al segundo entrenador del Real Madrid. Aún faltan 27 días para la vuelta en el Camp Nou pero el partido ya ha comenzado.

En el club blanco crece la indignación desde que pitó el final el colegiado, a pesar de que en el césped las cosas transcurrieron sin excesiva carga de tensión. Ya las palabras anoche de Xavi Hernández escocieron en el Bernabeú: ´Ellos viven de nuestras pérdidas´, dijo el internacional, insistiendo en la línea argumental que ha mantenido en los últimos tiempos. Sus palabras se han interpretado como un menosprecio al partido de un Madrid lastrado por las bajas y que, así y todo, mantuvo el tipo ante un Barcelona en mejor estado.

Tampoco entienden en Chamartín la actitud de Leo Messi, que tras escupir mirando al banquillo blanco y llamar a Karanka ´muñeco de Mou´ en el túnel de vestuarios, finalizó la noche encarándose con Álvaro Arbeloa, en el parking de jugadores. Según ha podido averiguar ELMUNDO.es, el argentino increpó al lateral a través de la ventanilla del coche del lateral, cuando éste trataba de salir del estadio junto a su mujer.


Representando al Real Madrid en un torneo sub-17, Enzo Zidane, hijo de Zinedine

Representando al Real Madrid en un torneo sub-17, Enzo Zidane, hijo de Zinedine, fue expulsado nueve minutos después de ingresar por golpear con violencia a un rival.
Tiene un nombre ilustre y un apellido con historia. Enzo por Francescoli y Zidane por su padre Zinedine. Y, como él, parece que el joven jugador también es de tener reacciones intempestivas. Representando al Real Madrid en el AlKass, un torneo internacional que se está disputando en Qatar, el volante chocó con Ibrahim Diallo, jugador del Aspire, y se descargó con dos patadas desde el suelo. El jugador apenas estuvo nueve minutos en cancha: ingresó en el segundo tiempo y dejó con diez a su equipo rápidamente.

miércoles, 30 de enero de 2013

Video Real Madrid 1 - 1 Barcelona


Real Madrid vs Barcelona 1:1 MATCH HIGHLIGHTS por UCL2410

El Camp Nou dictará sentencia a las semifinales de Copa del Rey, tras el primer capítulo de un clásico repleto de fútbol, en el que a falta de goles de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el Barcelona pudo sentenciar tras el tanto de Cesc Fábregas y permitió levantarse a un Real Madrid amparado en la figura de un inconmensurable Varane (1-1).

Real Madrid y Barcelona homenajearon al fútbol en un clásico de alta intensidad, explotando cada uno sus virtudes, tan diferentes y a la vez brillantes, que les convierten en los mejores equipos del planeta. José Mourinho recortó la abismal diferencia que separaba a los dos equipos sobre el césped. Recuperada la autoestima madridista, pasó a apostar por mirar a los ojos del rival. De cerrojazos pasó a presión en campo rival. El Bernabéu lo saboreó.

Fue valiente Mourinho ante el planteamiento de Tito Vilanova, que estaba en el Bernabéu sin estar presente. Las bajas en defensa condicionaban al portugués. Con Pepe y Sergio Ramos, veloces, la línea defensiva puede estar adelantada y el equipo unido en la presión. La lentitud de Carvalho era correr riesgos. Si retrasaba la defensa el equipo sería demasiado largo y aparecerían los espacios. Ahí Messi se mueve como pez en el agua.

Carvalho lo sabía y saltó nervioso. Emergió la figura de Varane. Su primer clásico y jugó como si fuese él quien tuviese más experiencia en la zaga blanca. Con el Real Madrid 'mordiendo' desde el inicio, su aguante físico marcaría el duelo. Necesitaba compromiso y ayudas defensivas. Con ellas consiguió incomodar al Barcelona. La salida de balón azulgrana fue entorpecida.

En la primera jugada del partido Cristiano fue derribado por Piqué al borde del área. La cartulina amarilla condicionaba al central catalán. No lo notó y recuperó su mejor imagen. Le ocurrió lo mismo a Carvalho, que llegó tarde con Cesc. Dos defensas andaban con cuidado por el césped.

La ausencia de Iker Casillas, diez años después, y de Víctor Valdés, repartió el protagonismo que siempre recae en el duelo Messi y Cristiano a las porterías. Diego López debutaba. Pasaba de golpe del sufrimiento de una competencia mal entendida con Palop en el Sevilla a jugar un clásico con el equipo de su corazón. La vida le premiaba y en las porterías que suele defender Iker, el capitán dejó el ángel que siempre le acompaña. El travesaño repelió una falta lanzada a la perfección por Xavi.

Pinto había comenzado antes a trabajar. A los dos minutos sacó como pudo una falta centrada repleta de potencia de Cristiano. El Barcelona necesitaba a Xavi, Iniesta y Cesc en la salida. Los defensas no los encontraban. La presencia de Callejón aumentaba la presión. Essien casi encuentra el gol en un centro que se envenenó.

Pero sobra tanta calidad en el Barça que hasta incómodo con la presión cuando el balón caía en Messi pasaba algo. Comenzó luchando solo contra el mundo pero siempre encontró socios. Cesc chutó mal la primera y a un regalo de Carvalho buscó a Xavi que chutó a placer pero se topó con Varane en la línea de gol. Iniesta dejó su sello con un pase picado que Alba chutó cruzado.

Los dos mostraban sus virtudes. Armas tan distintas y tan efectivas. La velocidad era letal en el contragolpe madridista. Aceptó la propuesta el Barcelona, que por momentos redujo el toque. Fueron minutos espectaculares emulando a dos ciclistas que suben un puerto. Subía el ritmo uno, respondía el otro. Lo bajaba el Barça cuando Iniesta echaba a dormir el esférico y el Real Madrid respiraba.

Los delanteros perdonaban las acciones de ataque. Benzema controlaba con la izquierda y con todo a favor rozaba la escuadra con su chut con la derecha. Cristiano la rondaba pero no llegaba por milímetros. Y comenzaban las protestas al árbitro por un pase de la muerte de Callejón que salvaba Alves y en su caída veía como el balón golpeaba en su codo. Con los dos equipos rotos llegó el descanso de los guerreros.

En la reanudación el nivel de espectáculo no se rebajó. Incrementó con los goles y el cansancio del tremendo esfuerzo propició errores que desaprovechó el Barcelona. Pudo sentenciar.

El partido arrancó igual que en el primer acto. Al primer minuto una ocasión madridista. Benzema recortó con clase pero chutó arriba. Duelos tan igualados se deciden por detalles, por un pequeño error. El de Callejón fue grande y doble. Despejó mal. Al centro. Y se quedó enganchado y rompió el fuera de juego. El balón cayó en Messi que cedió a Cesc, un futbolista que lee espacios como pocos. En el mano a mano superó con facilidad a Diego.

El gol dejó anestesiado unos minutos al Real Madrid. Sobrevivió gracias a Varane, enorme en las coberturas, rápido ante Cesc cuando de nuevo se plantaba solo para marcar el segundo. El Barcelona era el dueño del balón, pero al conjunto madridista nunca hay que darlo por muerto. Essien sacó un centro bueno y Cristiano en el segundo palo cabeceó ajustado al poste.

Era la ocasión que necesitaba el Real Madrid para la resurrección pero las fuerzas ya no eran las mismas ni con la entrada en escena de Modric e Higuaín. Fue cuando el Barcelona tuvo en su mano la sentencia. Diego, con cierto temor en las salidas, se desquitó con alguna intervención salvadora. Le sacó un disparo potente a Alves. Vio como Pedro en un mano a mano la cruzó en exceso y sacó una manopla final a Jordi Alba.

La semifinal mantiene la vida porque Varane completó su mejor partido con lo único que le faltaba. Un centro desde el costado derecho del brillante Özil lo cabeceó con el alma a la red. El Barcelona pasaba de pedir la segunda amarilla a Carvalho, por una mano, a lamentar un empate que deja todo abierto. El Real Madrid recuperará jugadores importantes en el Camp Nou. El clásico exhibe igualdad y espectáculo. Engrandece la imagen del fútbol español.

Video del gol de Varane

Video del Gol de Varane en el empate Real MAdrid 1 - Barelona 1


Gol de Varane por adrisamu

Video Gol de Fabregas contrael Madrid

El RPimer Gol por la Semifinal de la Copa del Rey 1-0


Gol de Cesc vs R. Madrid por adrisamu

Clásico español Mourinho convoca a 19 jugadores, incluido Kaká

El entrenador del Real Madrid Jose Mourinho ha convocado a 19 jugadores, ente ellos el brasileño Kaká, para el clásico que jugará esta noche en el Santigo Bernabéu frente al Barcelona, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Los jugadores convocados son los siguientes:

Porteros: Adán, Diego López y Jesús.

Defensas: Arbeloa, Marcelo, Albiol, Varane y Carvalho.

Centrocampistas: Modric, Alonso, Khedira, Özil, Kaká, Callejón y Essien.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

El Real Madrid, que se ha concentrado a mediodía de hoy en un hotel, cuenta con las bajas de Iker Casillas y Pepe por lesión, más Sergio Ramos, Fabio Coentrao y Ángel Di María por sanción. Entre los canteranos, vuelve a la convocatoria el delantero Álvaro Morata.

El Barcelona, por su parte, ya está en Madrid, donde aterrizó a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Barajas.

Se espera para esta noche el primer lleno de la temporada en el Santiago Bernabéu. Quedaban menos de 2.000 entradas a la venta, devueltas por abonados, y en el club blanco dan por hecho que se agotarán antes del comienzo a las 20 horas gmt.

Real Madrid y Barcelona juegan desde las 16:00 hora boliviana

Cristiano Ronaldo marcó tres goles al Getafe en 10 minutos y volvió a dejar la sensación de que con este futbolista el Real Madrid es capaz de todo. Y como el siguiente rival al que se enfrenta es el Barcelona, hoy en el encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey, volveremos a medir el grado de dependencia que tiene el equipo del portugués. Cristiano Ronaldo es hoy una amenaza real para el Barcelona. Su balance es espectacular. El luso ha marcado siete goles en los últimos seis Clásicos. Su duelo con Messi también coge temperatura. Si el portugués marcó tres tantos por la mañana, el argentino respondió haciendo cuatro por la tarde a Osasuna.

No bajan la guardia. Uno y otro, como se ha dicho en infinidad de ocasiones, se retroalimentan. Buscan superarse. Ha empezado el año 2013 con fuerza. En siete partidos ha marcado 10 goles (1,4 por encuentro). Lleva 21 en Liga y un total de 33 entre todas las competiciones. Como dato para resaltar, hay que apuntar que alcanza los 100 goles en el Bernabéu. Los ha marcado en 87 partidos. Con los tres tantos conseguidos contra el Getafe se pone a solo uno de Gento como sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid. El luso lleva 180 goles en 176 encuentros. Una barbaridad.

Con récord liguero. Mientras, Leo Messi ya ha superado los 200 goles (suma 201) en Liga y solamente siete jugadores llegaron a esa cifra en la historia de Primera división. Además, es la tercera vez que el argentino consigue un póker en la Liga, pues ya lo hizo la temporada pasada frente al Valencia y el Espanyol, y la cuarta en su carrera, ya que también lo consiguió ante el Arsenal. Su récord personal son cinco en un mismo partido; el Bayer Leverkusen fue la víctima. Hay que añadir que superó también el récord de Ronaldo y Mariano Martín consiguiendo ver puerta en 11 partidos consecutivos de Liga.

El Bernabéu con todo el arsenal para el clásico

Una vez más los caminos de los dos equipos que se juegan todas las competiciones y dominan el panorama nacional y europeo se cruzan, en un duelo a vida o muerte, un clásico cuyo primer capítulo llega marcado por las bajas madridistas sin la presencia de Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, ante un Barçaque busca la estocada.

En nuevo pulso entre los dos grandes del fútbol español tiene una vital importancia para José Mourinho. El técnico portugués puede quedar seriamente tocado en caso de derrota, sin opciones en Liga y con las esperanzas puestas en Copa del Rey y Liga de Campeones. O puede resurgir de sus peores momentos, eliminando a su gran rival y devolviendo el optimismo al madridismo antes de pelear por la ansiada ´Décima´ Copa de Europa.

Consciente de su superioridad anímica y futbolística en el presente, el Barcelona intentará dar la estocada copera al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un partido al que acude con toda la ambición y sin ninguna baja frente a un rival mermado. El partido esta programado para las 16:00 (HB), en el estadio Santiago Bernabéu.

Periodista dice que Mourinho le dijo que no podía seguir en el Madrid"

José Mourinho quiere terminar con los líos extra deportivos que rodean al Real Madrid. El luso se ha visto envuelto en una serie de polémicas con sus propios jugadores, que según los propios medios hispanos, han pedido su salida del club.

Sin embargo, los conflictos para el ex técnico del Chelsea parecen no terminar. Según publica el Diario Marca de España, el periodista Tony Damascelli, que trabaja en el períodico italiano ´Il Giornale´, reveló el secreto que José Mourinho le confesó en una conferencia ofrecida a fines de año en Dubai.

"Hablé con Mourinho personalmente y me dijo: es una cuestión política. No puedo seguir en Madrid. Con política quería referirse al ambiente, a una parte de los aficionados, a una parte del club, a una parte del vestuario. Entonces le pregunté si le gustaba París y el me respondió textualmente: Puede ser".

Duro panorama para José Mourinho, quien está muy lejos de la parte alta de la Liga Española con el cuadro "merengue" y que esta tarde enfrentará al Barcelona con la misión de avanzar a la final de la Copa del Rey.

copa del rey El clásico acapara la atención mundial

Una vez más los caminos de los dos equipos que se juegan todas las competiciones, Real Madrid y Barcelona, y dominan el panorama europeo y mundial se cruzan, en un duelo a vida o muerte, un clásico cuyo primer capítulo (16:00 hb) llega marcado por las bajas madridistas sin la presencia de Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, ante un Barcelona que busca la estocada.

No habrá clásico en la final de Copa pero sí un nuevo cruce en una competición a la que los dos grandes le han dado la importancia que merece en sus últimas ediciones. Venció el Real Madrid la final de Mestalla, con testarazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga, y la temporada pasada el Barza saldó cuentas apeando a los blancos en cuartos de final. En esta ocasión el duelo llega a puertas de la final. Y los dos van por el título.

En nuevo pulso entre los dos grandes del fútbol español tiene una vital importancia para José Mourinho. El técnico portugués puede quedar seriamente tocado en caso de derrota, sin opciones en Liga y con las esperanzas puestas en Copa del Rey y Liga de Campeones. O puede resurgir de sus peores momentos, eliminando a su gran rival.

No la tendrá fácil
Sin duda es un difícil examen para Mourinho. En sus últimos planteamientos demostró haber aprendido una lección. Cada vez que salió con un planteamiento ultradefensivo salió derrotado. Jugando de tú a tú, con diferentes armas, los resultados han sido mejores para el Real Madrid. Pero el Barcelona, que estará dirigido por Jordi Roura, llega completo, sin bajas, y con Lionel Messi como siempre, inspirado tras el póker del fin de semana ante Osasuna.

La cifra

75.000
Estarán En El Bernabéu

Las entradas para este partido estaban prácticamente agotadas hasta ayer

Para destacar

La previa

Cristiano Ronaldo tiene dos amarillas, una más, y se perderá el duelo de vuelta a fines de febrero

La otra semifinal la juegan mañana Atlético de Madrid ante el Sevilla

Hoy se enfrentan Real Madrid y Barcelona El mundo paralizado

Una vez más los caminos de ambos equipos que juegan todas las competiciones y dominan el panorama nacional y europeo se cruzan, en un duelo de vida o muerte, un clásico cuyo primer capítulo llega marcado por las bajas madridistas sin la presencia de Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, ante un Barcelona que busca la estocada.

No habrá clásico en la final pero sí un nuevo cruce en una competición a la que los dos grandes le han dado la importancia que merece en sus últimas ediciones. Venció el Real Madrid en la final de Mestalla, con el testarazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga, y la temporada pasada el Barça saldó cuentas dejando a los blancos en cuartos de final.

El nuevo pulso entre los dos grandes del fútbol español tiene vital importancia para José Mourinho. El técnico portugués puede quedar seriamente perjudicado en caso de derrota, sin opciones en Liga y con las esperanzas puestas en Copa del Rey y Liga de Campeones. O puede resurgir de sus peores momentos, eliminando a su gran rival y devolviendo el optimismo al madridismo antes de pelear por la ansiada Décima Champions League.

Para ello, tendrá que superar un difícil examen. Tras recortar la distancia que separaba a Real Madrid y Barcelona en cada partido y cambiar la tendencia (los últimos enfrentamientos dieron el título a los blancos en la Supercopa de España y un empate en Liga en el Camp Nou), en esta ocasión Mourinho debe frenar el vendaval de fútbol azulgrana.

Como no podía ser de otra manera, el clásico deja un duelo de otro planeta, el protagonizado por el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi. Los dos mejores futbolistas del mundo. El madridista asusta tras marcar en los siete últimos partidos ante el Barça y el azulgrana lleva once jornadas de Liga seguidas castigando arcos rivales.

martes, 29 de enero de 2013

Cristiano Ronaldo diseñará ropa interior para una firma danesa





El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo diseñará una línea de ropa interior masculina para la firma danesa JBS Textile Group, anunció hoy la compañía.

La serie constará de dos colecciones, una orientada a los más jóvenes y otra a quienes están más interesados en la moda y quieran seguir "las últimas tendencias", detalló la firma danesa en un comunicado.

La serie incluirá ropa interior y calcetines, y cada año Ronaldo ideará nuevos productos.

"Es importante para JBS que las personas con quienes trabajamos representen los valores de nuestra empresa. ¿Quién mejor para representar la insuperable calidad que uno de los mejores futbolistas del mundo?", señaló el propietario de la compañía, Claus Bjerg Sørensen.

El internacional portugués elogió en el mismo comunicado la calidad de los productos de JBS y destacó que colabora con compañías del mundo de la moda que sean capaces de producir productos "únicos" para sus seguidores.

Las creaciones de Cristiano Ronaldo estarán disponibles en varios mercados internacionales "en un futuro próximo", según la compañía.

JBS Textile Group está vinculada desde hace años al mundo del deporte y cuenta por ejemplo entre sus productos con una serie diseñada por la tenista danesa Caroline Wozniacki.

EFE



Messi puede ser leyenda en los clásicos de España



El crack Lionel Messi lleva 17 goles ante el Real Madrid y está a uno del registro de la leyenda blanca Alfredo Di Stéfano, quien es el máximo goleador en la historia de los clásicos.

"La Saeta Rubia", como se lo conoce a Di Stéfano, anotó 18 goles ante el Barcelona y está a punto de perder este récord ya que Messi tendrá tres clásicos en 32 para intentar alcanzar la marca.

En esta misma temporada, el rosarino ya le marcó cuatro tantos al conjunto que dirige José Mourinho. Uno de penal en el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou y de tiro libre en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu. Además, en Liga logró un doblete.

¿Podrá Messi quedar en la historia de los clásicos este mismo miércoles?

Novia de Casillas afirma que jugadores de Real Madrid "no comulgan" con Mourinho

La periodista y novia de Iker Casillas, Sara Carbonero, quien colabora en un programa de la cadena mexicana "Televisa Deportes" llamado ‘La Jugada’, afirmó que "el clima dentro del vestuario no es bueno", en referencia a la interna del Real Madrid, equipo que dirige el portugués José Mourinho.

Luego de que el presidente merengue Florentino Pérez desmintiera una división en el vestuario del equipo, la pareja del capitán y golero madridista aseveró, inclusive, que la relación de los futbolistas con Mourinho es mala.

"El clima del vestuario, como saben todos, no es bueno. Es ‘vox populi’ que los jugadores no comulgan para nada con su entrenador. Ahora mismo hay división en el vestuario y habrá que esperar a final de temporada para ver si Mourinho se va, porque ahora mismo tiene muchos frentes abiertos en el Madrid", expresó.

Carbonero, como se recuerda, se hizo famosa luego de que en el Mundial Sudáfrica 2010 su novio Casillas la bese en vivo durante una entrevista.

Duelo de cracks reales

Cristiano Ronaldo marcó tres goles al Getafe en 10 minutos y volvió a dejar la sensación de que con este futbolista el Real Madrid es capaz de todo. Lionel Messi sigue anotando con goles de todo tipo, convirtiendo cuatro en el último partido. Por eso es que mañana en el encuentro de ida de las semifinales de Copa, 17:00 (HB) el planeta fútbol será testigo de otro enfrentamiento entre los dos mejores futbolistas del momento.

Cifras que asombran. Uno y otro, como se ha dicho en infinidad de ocasiones, se retroalimentan. Buscan superarse. Ronaldo empezó el 2013 con fuerza. En siete partidos ha marcado 10 goles (1,4 por encuentro). Lleva 21 en Liga y un total de 33 entre todas las competiciones. Como dato para resaltar, hay que apuntar que alcanza los 100 goles en el Bernabéu.
Desde que está en el Real Madrid el luso lleva 180 goles en 176 encuentros.

Lionel Messi ya ha superado los 200 goles (suma 201) en Liga y solamente 7 jugadores llegaron a esa cifra en la historia de Primera División.

Su récord personal son cinco en un mismo partido, el Bayer Leverkusen fue la víctima. Hay que añadir que superó también el récord de Ronaldo y Mariano Martín consiguiendo ver puerta en 11 partidos consecutivos de Liga.

El argentino estaba contento: "Lo importante era ganar este partido. Se estaba hablando mucho del clásico y no de Osasuna, y cuando eso pasa el partido es complicado".

Del Bosque lamenta la lesión de Casillas, pero ya tiene a su sustituto

El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, lamentó ayer la lesión de su portero titular Iker Casillas, pero aseguró tener sustitutos de calidad para suplir su ausencia.
“Es una baja importante porque se trata del jugador con más internacionalidades y tiene una trayectoria impecable, pero tenemos que mirar a otros porteros que también son muy buenos”, sentenció Del Bosque.
España disputará el miércoles de la próxima semana un partido amistoso ante Uruguay y el posible sustituto de Casillas es el arquero del Barcelona Víctor Valdés.

lunes, 28 de enero de 2013

Cristiano: "Echaremos de menos a jugadores clave pero no es excusa"





Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, admitió que su equipo echará "de menos a jugadores clave" en el clásico de ida de semifinales de Copa del Rey, por las ausencias de Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, y dijo que no servirán de "excusa".

Un nuevo clásico ante el Barcelona llega en el mejor momento de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Ayer le marcó tres goles al Getafe en diez minutos de juego. Con ellos superó los 300 tantos en partidos oficiales en su carrera. Lleva 302 con una media asombrosa de blanco: 179 dianas en 176 partidos.

Cristiano valoró un nuevo clásico ante el Barcelona. "Es un partido muy importante, un partido complicado. Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles del mundo, así que será una gran noche", aseguró en declaraciones a la versión inglesa de Real Madrid televisión.

"Jugamos en casa por lo que tenemos grandes posibilidades de hacer un buen resultado. Echaremos de menos a varios jugadores muy importantes para el equipo, jugadores clave, pero esto no es una excusa, tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico. Espero que sea una gran noche para nosotros y estamos deseando jugar ese gran partido", añadió.

EFE

Cristiano Ronaldo palpita el duelo ante Barcelona: "Es un equipo fantástico"

El próximo miércoles en las semifinales de la Copa del Rey chocarán Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y el delantero portugués Cristiano Ronaldo ya comenzó a palpitar el compromiso y señaló que recibirán en el duelo de ida a un equipo fantástico y a uno de los rivales más difíciles del mundo.

"Es un partido muy importante, un partido complicado. Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles del mundo, jugamos en casa por lo que tenemos grandes posibilidades", expresó CR7.

"Tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico. Espero que sea una gran noche para nosotros y estamos deseando jugar ese gran partido", agregó el volante portugués.

Cristiano Ronaldo viene de anotar una tripleta ante Getafe y espera repetir su faceta goleadora ante los "azulgranas" en la Copa del Rey.

"Mi tarea es seguir haciendo lo mismo y dar lo mejor de mí para este club e intentaré darlo todo el tiempo", concluyó el ariete madridista.

Cristiano: 7 goles en 6 clásicos

La carrera de récords que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo viven paralelamente en Barcelona y Real Madrid, respectivamente, se entrecruza en los clásicos, donde ambos baten también registros y ya están consolidados como dos de los jugadores más grandes en la historia del especialísimo duelo.

La pulga. Messi, con bastantes clásicos jugados de ventaja sobre Cristiano Ronaldo, está cerca de rebasar un registro que ya suena a palabras mayores. El argentino, con 17 goles en 22 clásicos, está a un solo gol de Alfredo Di Stéfano en la clasificación histórica de realizadores de los Real Madrid-Barcelona. Messi aceleró en los tres clásicos de los últimos meses. Sus dos goles en ida y vuelta de la Supercopa, unidos a los dos en la Liga, le elevaron ya por encima de Raúl, que llegó a 15 goles (uno más que César). Está a un paso de La Saeta Rubia, don Alfredo.

Di Stéfano materializó 14 goles en 24 partidos de Liga. Consiguió su primer tanto en un Clásico en 1953 y el último el 15 de diciembre de 1963. En Copa de Europa marcó dos goles en Clásicos y, finalmente, en la antigua Copa del Generalísimo anotó dos goles en la campaña 1956-57.

Cristiano. Ronaldo también pulveriza récords: ha marcado siete goles en los últimos seis clásicos: un registro hasta ahora inédito. En el último de Liga, el del 2-2, hizo los dos goles del Madrid. En la Supercopa de España marcó el 2-0 en la vuelta que, a la postre, le dio el título al Real Madrid. Antes, en el partido de ida, había inaugurado el marcador con el 0-1.

Además, en la Liga 2011-12 certificó el título del Madrid con el 1-2 tras asistencia a Özil. El gol que dio la vuelta al mundo por su valor tangible (el título) y la famosa celebración (“calma, calma”). Cristiano también había marcado en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey 2011-12, aunque en este caso el 2-2 clasificó al Barcelona. Y ya había inaugurado también el marcador en la ida con un disparo con la izquierda inalcanzable para Pinto. Le tiene tomada la medida a los azulgrana.

Los dos anuncian nuevos récords para los clásicos de 2013. El primer choque de este año será por la Copa del Rey. Mientras Xavi Hernández, de 33 años, renovó contrato, en el Madrid sus principales estrellas serán baja por lesión, entre ellos Iker.

Video El niño que pudo retirar a Messi del fútbol - Peor lesión de Messi

Duckadam deseó suerte al Madrid en clásico Deseos expresos del verdugo

Helmuth Duckadam, el portero del Steaua de Bucarest que le atajó cuatro penales al Barcelona en la final de la Copa de Europa de 1986, deseó suerte al Real Madrid en el clásico del próximo miércoles frente al equipo azulgrana, de la Copa del Rey, y aseguró que siente simpatía por el conjunto blanco.

“Desde que conocí a un grande del Madrid como Ferenc Puskas en 1988, tengo cierta inclinación por el conjunto merengue”, declaró el conocido como “verdugo” del Barcelona, desde su hazaña de la final de Sevilla.

El ex portero rumano transmitió sus mejores deseos a los pupilos de José Mourinho durante una reunión de la peña madridista Dacia Blanca de Bucarest para ver el Real Madrid-Getafe de ayer.

Duckadam, de 53 años, opinó que el equipo madridista atraviesa momentos difíciles, pero aclaró que “suelen ser gajes del oficio” y que sólo precisa “una buena racha de victorias para recuperar la moral”.

Los cuatro penales que paró al Barcelona en 1986 dieron la victoria a su equipo y a él le valieron un récord Guinness.

Con el Steaua, Duckadam ganó una Copa de Europa, dos Ligas y una Copa de Rumanía, y llegó a disputar 133 partidos en el campeonato nacional y 2 encuentros con su selección. EFE

Wenger sería el sustituto de Mou

Todo hace suponer que José Mourinho vive su última temporada como entrenador del Real Madrid. Tal situación obliga a la entidad merengue iniciar la búsqueda del sustituto del portugués. Y uno de los principales candidatos a relevar el cargo sería el estratega francés Arsene Wenger.

El presidente del cuadro blanco, Florentino Pérez, tiene en la mira a Wenger, actual estratega del Arsenal de la Liga Premier, como su primer objetivo para reemplazar a Mou este verano, según publica el diario Sunday People.

En ese sentido, destacar que Wenger ya ha rechazado dos ofertas del Real Madrid, pero los españoles creen que tienen posibilidades reales de que el estratega se integre al equipo blanco. Pérez, quien busca la reelección como presidente del club madridista este verano, ha dicho a los asociados que quiere hacer otro intento por atraer al entrenador de los Gunners.

No obstante, Wenger tiene contrato hasta el verano de 2014 y siempre ha sido firme en su insistencia de que él cumplirá dicho acuerdo.

domingo, 27 de enero de 2013

Video Real Madrid 4 - 0 Getafe


REAL MADRID 4 GETAFE 0 por acosart

Real Madrid venció 4-0 al Getafe con tres goles de Cristiano Ronaldo, que, ayudado por el empuje de Sami Khedira en la segunda parte, impuso la lógica en un partido errático de los blancos en el primer acto y acertado en la reanudación.

El jugador portugués siempre tiene hambre y así lo demostró contra el Getafe. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba, después de 45 primeros minutos insulsos en los que su rival, bien plantado en el campo, aguantó hasta que recibió el primer gol. Mucha culpa de la reacción protagonizada por el luso la tuvo Khedira, suplente desde el inicio y que saltó al campo para dar aire a sus compañeros.

Y es que la Liga se ha convertido en una competición que en ocasiones puede ser anodina para el Real Madrid. La distancia que le separa del Barcelona parece tan inmensa que cualquier partido de la competición no parece crear a estas alturas de la temporada un interés mayúsculo en todo lo que rodea al club.

Fue el mismo Mourinho quién dijo que la Liga estaba "imposible" cuando el cuadro blanco alcanzó aquellos 18 puntos de diferencia respecto a su gran rival. Tal vez sus palabras mostraron una realidad evidente, y, por eso, el técnico portugués está centrado en otras historias. Una de ellas es la Copa del Rey, y con el Barcelona en el horizonte para el primer partido de semifinales, dio descanso a algunos jugadores.

Reservó a Xabi Alonso y a Sami Khedira, que empezaron el encuentro en el banquillo. También Diego López, el fichaje de última hora para sustituir al lesionado Iker Casillas. Se puede abrir otro debate con Antonio Adán, pero, de momento, el puesto ante el Getafe fue para el habitual segundo guardameta en los últimos tiempos.

Con esos cambios saltó el Real Madrid al césped, ante un rival mermado por las bajas (seis, y muchas importantes) y por una historia engañosa en el Bernabéu. El Getafe ha conseguido crear el mito de que es un equipo complicado en el estadio merengue, pero la realidad es que en los ocho encuentros que había disputado hasta hoy, sólo había logrado arañar cuatro puntos y una sola victoria.

Pero el equipo de Luis García no se amedrentó. La historia y la estadística al final casi no vale para nada, y los jugadores menos habituales del equipo, nombres como Borja Fernández, Pablo Sarabia y Adrián Colunga, cumplieron con efectividad. Por lo menos en la primera parte, y sobre todo el último, un delantero casi olvidado por su entrenador, que últimamente está apareciendo en las alineaciones y que se convirtió en un auténtico incordio. Colunga protege el balón como nadie. Es pequeño, hábil y rápido.

Con el Getafe viviendo a la contra y bien cerrado atrás, el Real Madrid, un poco espeso elaborando juego, creó sus mejores ocasiones empleando el arma de su rival. Cuando Cristiano, Özil, Di María e Higuaín arrancan, son como una manada de búfalos imparables. Sin embargo, chocaron con Miguel Ángel Moyá, que paró todo lo que llegó a su portería antes del descanso.

Las ocasiones de Cristiano (una falta y un fuerte disparo dentro del área) y las de Di María y Modric, fueron contrarrestadas por las manoplas del guardameta azulón. Los fogonazos blancos no fueron efectivos y Mourinho movió banquillo en la reanudación sustituyendo a Albiol por Khedira.

El alemán es otro jugador. Ha cambiado en los últimos tiempos. Juega más adelantado y, en plenitud física, aporta fuerza y llegada a su equipo. Su mejoría la agradece el Real Madrid, que se aprovechó de su empuje para reaccionar al principio del segundo acto. Suyo fue el trallazo que sacó como pudo Moyá y que acabó en el córner con el que abrió el marcador Sergio Ramos.

El gol del sevillano llegó precedido de una posible falta de Carvalho sobre Moyá que protestó airadamente todo el Getafe en bloque. Si no fue falta, fue un fallo del portero azulón, que estaba haciendo un partido perfecto. Fuera lo que fuera, el Madrid abrió la lata y el Getafe perdió un fuelle que jamás volvió a recuperar.

Lanzado hacia arriba a por el empate, abrió todas las puertas que tenía cerradas y el Real Madrid no perdonó. A base de contraataques mató al Getafe. Cristiano aguantó en el campo con un golpe en el tobillo y se encargó de hurgar en la herida abierta de sus rivales. Marcó tres goles, el último de penalti, y la lógica se impuso en el Bernabéu. El Barcelona espera. La Copa reactivará el interés.

Video Barcelona 5 - Osasuna 1


[www.online-soccer.ru] Barcelona 5-1 Osasuna... por all-goals

El argentino Leo Messi no tuvo piedad de un Osasuna en inferioridad y le endosó un póquer de goles para liderar la goleada del Barcelona (5-1) ante el conjunto navarro, a quien el partido se le hizo un mundo al tener que afrontarlo con un hombre menos durante más de una hora.

La 'Pulga' respondió de esta forma al triplete conseguido esta mañana Cristiano Ronaldo ante el Getafe y sigue engordando con su enorme voracidad sus increíbles estadísticas: esas que dicen que lleva once jornadas consecutivas marcando, que suma ya 33 goles en Liga esta temporada y que acumula 202 tantos en esta competición en toda su carrera.
Las buenas intenciones de Osasuna -línea defensiva adelantada, presión arriba, intentar salir rápido al contragolpe- se fueron al traste con la absurda expulsión de Arribas, que vio dos amarilla por cortar sendas jugadas con la mano.
La segunda, a los 26 minutos, fue dentro del área, supuso el segundo gol del Barça y dejó al conjunto navarro con diez, arruinándole cualquier opción de plantar cara al líder en su propia casa.
Hasta ese momento, se había vivido un partido extraño, de estos inoportunos para un equipo como el Barcelona, hoy sin Cesc, Iniesta, Jordi Alba y Piqué -este último sancionado- a los que Jordi Roura dejó de entrada en el banquillo pensando ya en el clásico copero del próximo miércoles.
Quizá por ese motivo, porque había que enfocarse pronto en el duelo contra el Real Madrid, salieron los locales a resolver rápido. Y un malabarismo de Thiago en el control del balón casi sorprende a Andrés Fernández en el arranque del choque.
Pasados diez minutos, Messi irrumpiría en el choque. El argentino recibía un pase magistral de Xavi y sentaba al meta de Osasuna con un finta sutil que le dejaría sin oposición entre el balón y la red para firmar el primero de la tarde.
Se relajó entonces el Barcelona y lo pagó, como suele suceder en estos casos. En la única llegada visitante de todo el partido, un mal rechace fue a parar a las botas de Raoul Lóe que batió a Valdés con un tiro raso desde la frontal ajustado al palo.
Era la primera vez que el portero azulgrana pisaba el Camp Nou tras anunciar que no renovará su contrato, pero la afición culé aplaudió y vitoreó al cinco veces Zamora en lugar de pitarlo.
Con la expulsión de Arribas poco después, se acabó el choque. Messi transformó el penalti y luego el árbitro anuló el que pudo ser el tercero al señalarle un fuera de juego inexistente cuando de nuevo se plantaba solo ante Andrés Fernández.
La compensación llegaría con el tercero, porque la asistencia de Alves para que Pedro solo tuviera que empujar a gol se produjo en posición ilegal. Entre una y otra jugada, Messi, pudo hacer otro en un cabezazo que se estrelló en el poste.
Al descanso, Mendilibar, expulsado por protestar la jugada del penalti, sentó a dos de sus hombres importantes -Cejudo y de Las Cuevas- para dar entrada a Puñal y Masoud, pensando quizá que era el momento de olvidarse del Camp Nou y mirar ya al próximo partido. Nada cambió.
La segunda parte fue un monólogo del Messi FC. Al astro argentino le anularon un gol por fuera de juego antes de definir con precisión quirúrgica en el cuarto y el quinto, a pase de Villa y Adriano respectivamente.
Aún faltaba media hora, para que el 'Guaje', titular hoy, y Alexis, que había entrado sustituyendo a Pedro, se reivindicaran con un gol, pero ninguno de los dos estuvo acertado de cara a puerta.
Mientras, Osasuna juntaba más sus líneas para achicar balones a destajo y evitar que el fútbol de los azulgranas le descosiera aún más. Lo logró al menos en cuanto al resultado, porque pese a que el Barça tuvo media docena de ocasiones más para marcar, el marcador ya no se movió.

A Messi no le importan los récords sino ganar "todo"

El delantero del Barcelona Lionel Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, aseguró que no le importa batir récords sino ganar "todo" lo que sea posible con su club y la selección argentina.

"No es mi objetivo el de romper marcas, quiero ganar cada temporada todo lo que fuera posible con mi equipo, sea el Barcelona o la selección", dijo el delantero argentino en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, de Buenos Aires.

Pese a su admirado desempeño futbolístico, "La Pulga" cree que como jugador debe mejorar "en todo". "Vivimos tratando de mejorar en cualquier ámbito de la vida y yo en el fútbol no soy la excepción", afirmó.

También consideró que el Barcelona tiene cosas que mejorar pues no es "perfecto", un trabajo que, dijo, se lo deja al entrenador Tito Vilanova.

Messi señaló que ve "muy poca diferencia" entre los días en que Josep Guardiola dirigía al Barcelona y los de la era Vilanova pues, explicó, "a los dos les gusta el buen juego y de posesión, cada uno tiene su personalidad pero ven bien el fútbol".

Sobre su participación en la selección argentina, Messi dijo que espera "que este año sea mejor que el anterior" y "clasificar lo antes posible para el Mundial" de Brasil 2014.

Recientemente convertido en padre, Messi sostuvo que vive esta nueva condición "con mucha ilusión" y aseguró que su hijo, Thiago, le deja dormir "bien" por las noches.

sábado, 26 de enero de 2013

Mourinho cumple 50 años y recibe un regalo emotivo del Real Madrid

José Mourinho, técnico del Real Madrid, cumplió hoy 50 años, recibió la felicitación de sus compañeros del cuerpo técnico y toda la plantilla, que le regaló una foto especial, manteado por todos en San Mamés tras certificar la "Liga de los récords", junto a un vídeo emotivo que le preparó el club.

Los jugadores del Real Madrid entregaron al técnico portugués la imagen firmada y con un mensaje: "Feliz 50 cumpleaños míster! Y los que te quedan...". En la foto aparece Mourinho manteado por sus jugadores y alzando el dedo índice marcando el uno. Fue uno de los grandes momentos de la celebración de la Liga con la que el técnico portugués frenó la hegemonía del Barcelona.

Los 50 años de Mourinho llegan en un momento decisivo de la temporada como técnico del Real Madrid. Sin apenas opciones en Liga, a 15 puntos del Barcelona, en una semana en la que se juega su futuro en Copa del Rey en un nuevo capítulo del gran clásico del fútbol español.

El miércoles el equipo de Tito Vilanova visita el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las semifinales coperas y el partido está marcado en rojo en el calendario de Mourinho, consciente de que el resultado de la temporada ya depende de la Copa del Rey y Liga de Campeones.

Ante la ausencia del capitán Iker Casillas, que hoy recibió el alta hospitalaria tras ser operado de una fractura en la mano izquierda, fue Sergio Ramos el encargado de grabar un mensaje de felicitación al técnico portugués en un vídeo preparado por el club.

"En nombre de la plantilla desearte un feliz 50 cumpleaños, un número muy importante. Espero que tanto a nivel personal como profesional se cumplan todos tus sueños y sea un año de éxito para todos nosotros. Muchas felicidades y que cumplas muchos más", dijo Sergio Ramos.

En el vídeo aparece el padre de Mourinho. "Es muy difícil que vaya a pasar ese día con él pero estaré con su madre y el resto de la familia deseando que ese día sea un día muy feliz para él con sus hijos y su mujer. Que sea la persona más feliz del mundo".

Seguro que Mourinho se sorprendió también al ver la felicitación de su amigo Alex Ferguson, técnico del Manchester United. "No sé si es tan bueno como yo cuando era joven, pero no lo hace mal. Parece mentira que sólo tenga 50 años. Creo que dejó de contar algún año cuando iba al colegio. Con todas las canas que tiene la verdad es que podría tener perfectamente unos 70 años. Feliz cumpleaños. Estas envejeciendo, espero que disfrutes de tu día", le dijo.

También aparecen exjugadores suyos como el portero del Chelsea Peter Cech. "Le deseo todo lo mejor en su cumple y que tenga un buen 2013. Espero que tenga hueco en su vitrina para más trofeos porque estoy seguro de que ganará mas".

Y el lateral del Inter de Milán Javier Zanetti. "Feliz cumpleaños a un gran tipo, que lo festeje con su familia y todos los que le quieren que son muchos".

Tampoco podían faltar las personas que comparten el día a día con Mourinho, su cuerpo técnico. "Solo queda que hagas otros 50 más. Nunca olvides nuestro barco en Setubal donde pescamos. Quiero desearte lo mejor en la vida para ti y tu familia muy linda. Fuerza.

Estamos ahí", le dijo Silvino Louro.

"Espero que puedas disfrutar de los próximos cincuenta años como de estos cincuenta, con todas las alegrías que tuviste y que sigas riendo, disfrutando desde punto de vista profesional y personal", añadió Rui Faria.

"Para mí es un privilegio trabajar con él. Felicitar estos 50 años, que sean muchos más y que con todo lo bueno, malo o regular que pasa aquí, que siga como es porque a los que le conocemos nos motiva y estamos encantados con él", sentenció Aitor Karanka.


EFE

Nicole Minetti, ¿intentó seducir a Cristiano Ronaldo?



Nicole Minetti, una sensual mujer italiana, tomó popularidad luego de haber aparecido en la portada de la revista Cuore, en donde era señalada como la novia de Cristiano Ronaldo.

Aunque nunca aparecieron pruebas, la versión narrada por esa publicación detallaba que la chica y el jugador, quien estaba en pareja con Irina Shayk, se conocieron en una fiesta privada y comenzaron un corto romance.

En estos días, la joven decidió tomarse unos días de vacaciones y, en medio del relax, posó para una producción hot luciendo un bikini muy provocativo.

Casillas dona el dinero de su premio a causas solidarias

El portero del Real Madrid Iker Casillas, ganador el año pasado del premio Príncipe de Asturias junto al barcelonista Xavi Hernández, donó el importe recibido con este galardón -unos 33.000 dólares- a las familias más desfavorecidas de España, a través de Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Alimentos.
El capitán de la selección española hizo efectiva esta donación a través de la plataforma BBVA Suma, creada para ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer donaciones de forma sencilla y sin costes. Casillas eligió esta plataforma para destinar la cantidad recibida con el premio a tres organizaciones: Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Alimentos.

Según Mourinho, Kaká debería volver al Milán Para sentirse feliz

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, considera que el regreso al Milán podría ser “una buena solución” para el centrocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, quien llegó al club español en 2009 procedente del equipo italiano.

En una entrevista con la cadena de televisión italiana RAI, con motivo del 50 cumpleaños del técnico, Mourinho aseguró que aún le quedan dos décadas de presencia en el mundo del fútbol y que en ese tiempo todo puede suceder, incluso regresar al Inter de Milán.

“En el Real Madrid no hemos visto al mejor Kaká. Él antes que nada tiene que ser feliz y el Milán podría ser una buena solución, pero él es un jugador del Real Madrid”, afirma el técnico portugués.

Esta entrevista del entrenador madridista, cuya fecha de grabación no se ha facilitado, llega después de que el pasado lunes el Real Madrid y el Milán dieran por concluidas, de momento, las negociaciones por el traspaso de Kaká al club “rossonero”, al que el brasileño ha dado algunas muestras de querer regresar antes de que se cumplan cuatro años de su salida.

Sobre el fútbol italiano, Mourinho alaba el juego de Juventus de Turín, al que ve como candidato a ganar la Liga de Campeones, y no descarta regresar algún día al Inter, club del que salió en 2010 para fichar por el Real Madrid.

López es el nuevo arquero del Real Madrid

El Sevilla y el Real Madrid han acordado ayer el traspaso del portero Diego López a la entidad madridista a cambio de 3,5 millones de euros, lo mismo que los sevillistas pagaron al Villarreal el pasado verano, ha informado el club hispalense.

Casillas es operado con éxito de la fractura en la mano izquierda

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, ha sido operado ayer de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda por el doctor Miguel del Cerro, que calcula que estará de baja entre ocho y doce semanas.
La operación, practicada en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús, “ha ido muy bien”, según el médico, que recomienda ahora “ir despacio” en la recuperación.
El doctor Del Cerro explicó que “se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos” y precisó que “el periodo de baja es de ocho a doce semanas”, ya que se le ha practicado “una reconstrucción total”.
“Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Ahora está bien pero un poco adormilado. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro”, afirmó ante los medios de comunicación.
El portero del Real Madrid y de la selección española, que se lesionó el miércoles pasado al recibir una patada involuntaria de su compañero Arbeloa durante el partido de Copa contra el Valencia en Mestalla, regresará hoy al hospital para la primera curación de la herida y tendrá que llevar escayola tres semanas.
La traumatóloga Marta Guillén, de la Clínica CEMTRO, asegura que lo normal es que el paciente se recupere al completo tan pronto como la fractura cicatrice, siempre que no afecte a la articulación.



Jugadores y el presidente desmienten al diario marca Escándalo en Madrid

Florentino Pérez intenta minimizar una crisis por una publicación que cita un malestar del primer plantel con José Mourinho.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, intenta minimizar las diferencias al interior del plantel con José Mourinho. En una publicación del diario El País de España, se habla de que en las últimas horas, Pérez hizo un intento desesperado por limitar los daños, cuando convocó una conferencia de prensa extraordinaria dirigida a desmentir una portada del diario Marca. El titular, “Presi, en junio Mourinho o nosotros”, hizo alusión a una conminación de la plantilla al presidente. Fue un intento por denunciar una situación insostenible y una propuesta tácita de destitución del mánager por parte de los capitanes, Iker Casillas y Sergio Ramos, durante la comida que celebraron el martes pasado con Pérez y el director general corporativo, José Ángel Sánchez. Pérez se mostró exasperado ante unas revelaciones que calificó de falsas pero que, en el club, según fuentes del Bernabéu, hay personas que conocían desde el martes por la tarde.
Según un directivo consultado, el máximo mandatario se propuso conquistar a la plantilla con una batería de instrumentos de persuasión. Primero, organizó la comida en una suntuosa sala de su compañía, ACS, para llevar a Ramos y a Casillas a su terreno. Una vez allí, les deslizó que lo que tenían que hacer los jugadores a partir de ahora era practicar una suerte de autogestión light: mantener una relación más fluida con él, ignorar las extravagancias de Mourinho. Para rematar la exposición, siempre según la misma fuente, Pérez les propuso un aumento de las primas por ganar la Champions en más de un 50% respecto al año pasado, cuando prometió 360.000 euros por cabeza. La respuesta de Casillas y Ramos estuvo precedida por la moderación. Cuando Pérez les habló de la conquista irrevocable de la Champions los jugadores le explicaron que la eliminatoria con el Manchester United se presenta plagada de dificultades. Le advirtieron de que el Madrid debería imponerse, pero que había factores en contra. Le mencionaron el pésimo ambiente en torno a Mourinho y, sobre todo, el juego deficiente.

Apoyo a Mou

España. Los capitanes del Real Madrid, Iker Casillas y Sergio Ramos, desmintieron, como hizo el presidente del club Florentino Pérez, un ultimátum al técnico José Mourinho, a quien mostraron su apoyo en un comunicado difundido por el club. “Queremos mostrar nuestro apoyo a José Mourinho”, dijeron.




viernes, 25 de enero de 2013

Casillas sufre una fractura en la mano izquierda



El portero español del Real Madrid, Iker Casillas, sufre una fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda como consecuencia del choque que se produjo en el partido de la Copa del Rey ante el Valencia ayer, según un comunicado del club.

Las primeras pruebas radiológicas a las que se sometió el guardameta internacional confirmaron la fractura en el metacarpiano pero aún se desconocen los plazos de recuperación que, según la prensa española, podría ser de dos meses.

"A lo largo del día de hoy será valorado de nuevo por el especialista para decidir el tratamiento a seguir", señala el comunicado publicado hoy.

El meta blanco se lesionó en el minuto 15 del encuentro de vuelta de la Copa del Rey cuando recibió una patada involuntaria de su compañero Álvaro Arbeloa en la mano izquierda al intentar despejar un balón.

"Ha sido en el dedo pulgar", afirmó Casillas en la zona mixta tras el partido que terminó en empate (1-1) y permitió a los blancos acceder a las semifinales de la competición.

El meta español aseguró que no le molesta excesivamente "pero hay una cosa que no le gusta mucho (al médico del Real Madrid) y vamos a verla".

De confirmarse los dos meses de baja, el portero podría perderse el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Blatter: "Messi es el mejor futbolista del mundo"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que el delantero del Barcelona Leo Messi, reciente ganador por cuarta vez consecutiva del Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, "es el mejor futbolista del mundo".

"Hoy por hoy, Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y por lo tanto nos sentimos muy orgullosos de que quienes participaron en las votaciones le concedieran el premio de forma tan contundente", afirmó en una entrevista concedida a "fifa.com".

Blatter, no obstante, avanzó que como se invitó a la gala a los tres candidatos finales, "lo mejor sería entregar tres medallas, de manera que los otros dos no se vayan con las manos vacías". "Tendremos que pensar en ello para las siguientes ediciones", dijo.

El presidente de la FIFA destacó como uno de los momentos más importantes de 2012 la final olímpica de fútbol femenino, que congregó a 80.000 personas en Wembley, "el templo del fútbol masculino, para presenciar un partido entre mujeres", y expresó sus expectativas ante la Copa de las Confederaciones 2013, "una especie de ensayo general" para el Mundial del año próximo.

"No hay duda de que los estadios estarán a punto, pero queremos ver cómo se llena y se vacía un estadio, cómo se transporta a la gente y todos esos aspectos logísticos. Sin embargo, decir que la competición es un ensayo general no le hace justicia: en realidad es una reunión de campeones. Fíjese en los equipos clasificados; son extraordinarios", comentó.

Cuestionado por la fórmula para atajar problemas como los incidentes racistas o el amaño de partidos, Blatter afirmó que "el descenso es el mejor castigo para los racistas, porque no basta con poner multas", y señaló que "si la gente sabe que se puede amañar un partido, nunca más se creerá los resultados".

"Ahora nos toca a nosotros dar los pasos adecuados. No basta con poner multas. Una de las posibles sanciones sería jugar un partido a puerta cerrada, sin público, pero la mejor de todas consistiría en quitar puntos y relegar al equipo, porque en última instancia el club es el responsable de sus espectadores", aseguró Blatter.

“Mourinho o nosotros”; el presidente salió a aclarar



El Real Madrid ha vuelto a la senda de los éxitos deportivos, pero no por ello consigue zafarse de las polémicas, la última de las cuales ha obligado a su presidente Florentino Pérez a desmentir un ultimátum de sus jugadores a José Mourinho.

Bajo el título “Presi, en junio, Mourinho o nosotros”, el diario deportivo Marca informó que dos de los capitanes del equipo, Iker Casillas y Sergio Ramos, habrían explicado a Pérez que varios futbolistas estaban dispuestos a dejar el club si el técnico José Mourinho seguía.

En una rueda de prensa convocada por Pérez, el presidente del club calificó de “simplemente mentira” la información, insistiendo en que "recurrir a la mentira para desestabilizar al club no me parece ético". Poco después, Casillas y Ramos igual anunciaron su respaldo al actual entrenador.

Marca se mantiene firme
El director de Marca, Óscar Campillo, dijo que se mantiene en la información publicada por el diario. Campillo aclaró que “no tiene interés en desestabilizar el club”; que la portada muestra lo que “Marca cree que es verdad. Lo dijeron tres fuentes consultadas y que son muy creíbles”



Barcelona y Real Madrid jugarán la semifinal por la Copa del Rey

El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona se jugará el próximo miércoles 30 a las 21:00 horas; mientras que el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla tendrá lugar al día siguiente, el jueves 31, a las 22:00 horas.

Así lo ha comunicado hoy la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que ayer se completaran los choques de cuartos de final de esta competición.

El Real Madrid se clasificó para las semifinales tras eliminar al Valencia (2-0 en la ida y 1-1 en la vuelta), mientras que el Barcelona se deshizo del Málaga (2-2 y 2-4).

En la otra parte del cuadro, el Atlético llega a las semifinales tras imponerse al Betis (2-0 y 1-1) y el Sevilla después de eliminar al Zaragoza (0-0 y 4-0).

EFE

jueves, 24 de enero de 2013

Casillas, entre seis y ocho semanas de baja por lesión





Iker Casillas, portero del Real Madrid, estará alejado de los terrenos de juego por una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda durante un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas, según confirmaron a EFE fuentes próximas al jugador.

El guardameta madridista tuvo que abandonar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-1) que jugaba su equipo ayer ante el Valencia, después de recibir en el minuto 17 de forma fortuita una patada de su compañero Álvaro Arbeloa.

Las pruebas médicas confirmaron hoy la gravedad de la lesión, y, pese a que en un principio se pensó que Casillas sólo sufría una contusión, las pruebas posteriores revelaron que sufría una rotura que le dejará fuera de juego durante los próximos dos meses.

Aunque el club no precisó en su comunicado oficial el tiempo de recuperación que necesitará el capitán del Real Madrid para volver a jugar, fuentes al guardameta blanco afirmaron que hasta marzo, aproximadamente, estará de baja.

Sin embargo, fuentes médicas especialistas consultadas por la Agencia EFE rebajarían el tiempo de recuperación a un mínimo de cuatro semanas.

"Las fracturas del primer metatarsiano de la mano son un poco conflictivas. Según el trance de la fractura, algunas incluso se operan y se pone un tornillito. Eso depende de cómo sea la fractura, de su alineación, de si tiene un trozo muy separado o si está desplazada o no", aseguraron dichas fuentes.

"Si lo está, es más tiempo y necesitaría una cirugía. Si es una sin desplazar, suele ser menos tiempo, no se suele hacer cirugía y se inmoviliza con yeso. Tendrán que ver cómo evoluciona. Depende de donde esté localizada la fractura. Si es estable, menos de cuatro semanas es muy, muy raro y más siendo portero", añadieron.

Video Málaga 2 - 4 Barcelona


szólj hozzá: Malaga vs Barcelona 2:4 MATCH HIGHLIGHTS
Un Barça con todo (bueno, sin Valdés) debió levantar el complicado reto que le propuso el Málaga, que ni poniendo estadio, césped y goles al final consiguió clasificarse. Esos ‘valors’ que se suponen al Barcelona para estar en camino de un nuevo doble clásico con tantos canteranos, de Pedro, Piqué, Iniesta y Messi. Pero no fue un baile. Se lo tuvo que trabajar el equipo de Jordi Roura para dedicarle el nuevo éxito al ausente Tito Vilanova.
A los 8 minutos, una jugada trenzada entre Xavi y Dani Alves (en probable fuera de juego) ya abrió la lata con el cabezazo del cazagoles Pedro. Podía parecer el comienzo de un paseo, pero fue la primera curva. Y es que este Málaga vaya que sí da guerra y Joaquín igualó a los 12 minutos. Fue gracias a un tiro raso tras una rápida acción en la que Piqué pareció todo un primerizo. Hubo antes, por cierto, mano clara de Duda. Pero Mateu no es que no arbitre sin silbato; es que quizás no es sino otra mentira más de este circo, sobrevalorado como está el colegiado valenciano.
A los 19 minutos, el brazo de Piqué cortó un centro desde la derecha y enervó un partido que dirigía el Barça como un timonel sobrio entre las olas malaguistas. Messi la tuvo a los 25 minutos en jugada individual de esas en las que no suele perdonar después del zigzag. Un valiente Kameni fue su escudo como en aquél ‘Tamudazo’ del Camp Nou. También debió marcar el Barça a los 36 minutos, pero un último descontrol de Iniesta le llevó a golpear tan fuerte que el travesaño evitó el gol.
El Málaga también dio para concluir el primer acto, con un disparo lejano de que Pinto no atrapó a la primera y se alargó su leyenda de inseguridad. Detalles, esbozos de una batalla que sólo se tomaba una pausa para atender a los heridos.
Papá Piqué En el segundo tiempo, la dureza del Málaga la compensó el Barça con calidad, como mejor sabe. Y papá Piqué 49’ se estrenó con el 1-2 para compensar el error en el gol de Joaquín. El chupete a pasear y el Barça, más cerca del clásico.


Tanto que Messi y Dani Alves se pudieron dedicar, por ejemplo, a juguetear por la banda para dejar asombrados un poco más a los asistentes en el caso del argentino. Craso error éste de vender el piso sin tener tomas de luz y agua verificadas.
Porque tras perdonar el Barça pronto un tercer gol (en internadas de sus carrileros, Jordi Alba y Dani Alves), Welligton pasó por encima de Cesc antes de la veloz y directa acción malaguista del 2-2. Un inapelable tiro raso cruzado que reveló la valía de Santa Cruz, crack del gol.
La tensión se elevó al punto de que Pellegrini y Roura hasta se encararon en banda (feos detalles), aunque decidió el fútbol. No la crispación. Y este triunfo futbolero llegó con el 2-3 de Iniesta, el que convertía la remontada local en proeza de dos goles, luego tres. Messi se sumó a la fiesta con el cabezazo del 2-4 (80’) y el clásico se abrió como un melón.
Con toda su crudeza, el Adán-Pinto ya está aquí. Será este miércoles la ida en el Santiago Bernabéu. ¡Viva el fútbol!
- LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Málaga: Kameni; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Seba (Piazón, 80’), Camacho, Iturra, Duda (Portillo, 62’); Joaquín (Saviola, 80’) y Santa Cruz.
4-Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Adriano, 89’); Busquets, Xavi, Cesc; Pedro (Alexis, 87’), Messi (Thiago, 82’) e Iniesta.
Goles: 0-1. M. 8: Pedro. 1-1. M. 12: Joaquín. 1-2. M. 52: Piqué. 2-2. M. 68: Santa Cruz. 2-3. M. 76: Iniesta. 2-4. M. 80: Messi.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Amarilla a Iturra (15’), Eliseu (25’), Busquets (32’), Jordi Alba (39’), Welligton (39’), Cesc (45’), Mascherano (68’) y Alves (81’).
Incidencias: lleno en La Rosaleda para este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Césped resbaladizo, pese al esfuerzo del Málaga por evitarlo.

Desmentido oficial de Casillas y Ramos

Iker Casillas y Sergio Ramos, al igual que hizo Florentino Pérez en una rueda de prensa convocada a tal efecto, también desmintieron la información de que algunos jugadores quieren ser traspasados si José Mourinho sigue el año próximo como entrenador.
Ante la información aparecida en el día de hoy en un medio de comunicación, los dos primeros capitanes del Real Madrid queremos comunicar lo siguiente:
1. Que en la reunión mantenida el pasado martes con el presidente y el director general del club, nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador.
2. Como capitanes de la plantilla y miembros de un excelente grupo humano y profesional, rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad.
3. Queremos mostrar nuestro apoyo a la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, a quien le debemos el máximo respeto.
4. Por último, deseamos transmitir a los socios y seguidores del Real Madrid nuestra convicción inalterable de que sólo a través de la unidad de todo el madridismo superaremos, como siempre, todos los retos con los que nos enfrentamos cada temporada.
Iker Casillas y Sergio Ramos

Ex presidente de Barcelona reconoce que rechazó a Mourinho y no fichó a Ronaldo por falta de dinero

El destino de Cristiano Ronaldo y José Mourinho los pudo haber puesto en la vereda del frente. Los actuales referentes del Real Madrid estuvieron cerca de instalarlos en su clásico rival de la actualidad: Barcelona.

Así lo confirma el ex presidente del cuadro catalán durante el 2006-2010, Joan Laporta, quien confesó al portal mexicano Medio Tiempo que ambos estuvieron cerca de recalar en el cuadro azulgrana.

En el caso de Cristiano Ronaldo, el delantero fue ofrecido cuando defendía la camiseta del Sporting Lisboa. Sin embargo, la falta de dinero impidió que se realizara la transacción.

"Mendes (Representante de Cristiano Ronaldo) nos lo ofreció, incluso más barato que al Manchester (United) por algunos fichajes que habíamos hecho con él, pero no teníamos en ese momento proyección económica después de fichar a Ronaldinho, (Rafael) Márquez y (Ricardo) Quaresma", declaró.

Además, dijo que en su tiempo como presidente de Barcelona también declinó los servicios del entrenador portugués José Mourinho, al ratificar como entrenador al español Josep Guardiola, en lo que considera una decisión acertada.

"Mendes me llamó para preguntarme si teníamos interés en fichar a Mourinho (actual técnico del Real Madrid) para el banquillo, pero le dije que teníamos decidido apostar por Guardiola".

"Desde el punto de vista deportivo, confiar en Pep es de las mejores decisiones que he tomado como Presidente", declaró.

Real Madrid es club más rico del mundo y supera 500 millones de facturación



El Real Madrid continúa siendo el club de fútbol más rico del mundo, por octavo año consecutivo, y superó los 500 millones de facturación durante la temporada 2011-2012, una cifra jamás alcanzada en ningún deporte, según un estudio de la auditora Deloitte.

Con una facturación récord de 512,6 millones de euros (644,7 millones de dólares, según el cambio en junio de 2012), el Real Madrid aumentó esta cifra en un 7% con respecto al ejercicio anterior y supera en esta clasificación a su gran rival, el Barcelona, que facturó 483 millones.

El nueve veces campeón de Europa, iguala así el récord del Manchester United, que se mantuvo como club más rico del mundo durante ocho temporadas consecutivas, de la 1996-1997 a la 2003-2004, cuando el Real Madrid tomó el relevo.

"Es un logro impresionante para el Real Madrid haber sobrepasado los 500 millones de euros de ingresos en un año", admitió Dan Jones, miembro del gabinete de Deloitte especializado en economía del deporte.

"El Real Madrid ha liderado la fenomenal cifra de ingresos obtenido por los clubes más importantes, con incrementos de dos dígitos (+10%) para los primeros 20 clubes, lo que representa un fuerte y continuado incremento en estos tiempos de dificultades económicas", añadió el experto.

"El conjunto de los ingresos de los 20 clubes más ricos se ha cuadruplicado desde el inicio de nuestro análisis, en la temporada 1996-1997", precisó.

El Real Madrid ganó la liga la pasada temporada, rompiendo una racha de tres campeonatos consecutivos de su máximo rival, el Barcelona, pero cayó en semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich alemán.

Según el estudio Football Money League, publicado este jueves por Deloitte por 16º año, los seis primeros clasificados (Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich, Chelsea y Arsenal) son los mismos que en el ejercicio precedente.

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, fue el club que registró una mayor progresión, pasando de la 12ª a la 7ª posición, con 285,6 millones de euros de facturación, con un incremento del 51%, el mayor que jamás haya registrado equipo alguno, ni en porcentaje ni en cifras absolutas.

Los expertos de Deloitte atribuyen este espectacular aumento en los ingresos del City gracias a su título liguero y a su participación en la Liga de Campeones.

El Top 10 lo completan el Milan, que baja un puesto, Liverpool y Juventus.

La cifras de facturación de los 20 clubes más ricos (siete ingleses, cinco italianos, cuatro alemanes, dos españoles y dos franceses), aumentó un 10% con respecto al ejercicio precedente, alcanzando los 4.800 millones de euros.

En esta lista, solo hay un equipo que se estrena en la clasificación, el Newcastle inglés, vigésimo club con más ingresos, unos 115,3 millones de euros, dejando fuera al Valencia.

- Clasificación 2011-2012 (posición precedente entre paréntesis):

1. (1) Real Madrid (ESP) 512,6 millones de euros

2. (2) Barcelona (ESP) 483

3. (3) Manchester United (ENG) 395,9

4. (4) Bayern Múnich (GER) 36,4

5. (5) Chelsea (ENG) 322,6

6. (6) Arsenal (ENG) 290,3

7. (12) Manchester City (ENG) 285,6

8. (7) Milan (ITA) 256,9

9. (9) Liverpool (ENG) 233,2

10. (13) Juventus Turín (ITA) 195,4

11. (16) Borussia Dortmund (GER) 189,1

12. (8) Inter Milán (ITA) 185,9

13. (11) Tottenham (ENG) 178,2

14. (10) Schalke 04 (GER) 174,5

15. (20) Nápoles (ITA) 148,4

16. (14) Marsella (FRA) 135,7

17. (17) Lyon (FRA) 131,9

18. (18) Hamburgo (GER) 121,1

19. (15) Roma (ITA) 115,9

20. (nuevo) Newcastle United (ENG) 115,3

Xavi renovará contrato con el Barça Votos de confianza

El centrocampista Xavi Hernández firmará el próximo lunes la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2016, según ha anunciado la entidad azulgrana en un comunicado.

Xavi, que finalizaba contrato al final de la próxima temporada, está convocado el próximo lunes 28 de enero, en las oficinas del club para estampar su rúbrica en el nuevo contrato, que amplía dos años más la vinculación con el jugador y mantiene su cláusula de rescisión en 80 millones de euros.

El club catalán anunció la renovación de Xavi justo antes de las fiestas navideñas, junto a las del capitán, Carles Puyol (2016), y la estrella del equipo, el argentino Leo Messi (2018).

Puyol ya estampó su firma el pasado lunes, mientras que está previsto que Messi lo haga los próximos días.

miércoles, 23 de enero de 2013

Video Valencia 1 - Real Madrid 1


Benzema @SpheraChannel por SpheraChannel


Mestalla volvió a ser territorio pacifico para un Real Madrid que tampoco es que se alterase en demasía por el infortunio de la pronta lesión de Casillas o la roja a Coentrao que dio paso al empate valencianista. El 2-0 de la ida pesó lo suyo.

Con Valdez y Jonas, más Benzema en el lado opuesto, Valverde y Mourinho decidieron apostar por las vías rápidas, por la contundencia arriba ante el esperado efecto autopista hacia las porterías. Pero los peajes siempre están ahí. Y se cobró la baja de Casillas en una patada involuntaria de su compañero Arbeloa que le lastimó la mano izquierda al cuarto de hora. Pero con Adán hubo calma y el gol de Benzema antes del descanso encarriló la eliminatoria.
El primer viaje de Xabi Alonso a Jonathan Viera, una de las sorpresas de Valverde, fue el preludio del acoso. Un libre directo de Tino Costa, un cabezazo de Valdez (salida horrible de Casillas), lo mismo que Guaita le salvó a Cristiano (8’) lo que no pudo Diego Alves en Liga este domingo en el asalto liguero. Intercambio, pues, de golpes.

La caza a Cristiano calentó, en cambio, a Di María, expulsado rigurosamente por un enloquecido Pérez Lasa a los 88 minutos con una roja directa recurrible. Que haya ahora un clásico en semifinales ya no depende sino del Barça. El Madrid cumplió su parte, aunque acabara con nueve.

Milan Piqué Mebarak, socio 171.761 del Barça

Milan Piqué Mebarak, el hijo alumbrando anoche por la cantante colombiana Shakira en una clínica de Barcelona (noreste de España), ya es socio del F.C. Barcelona, equipo en el que juega su padre, el defensa Gerard Piqué.

El exdirectivo del FC Barcelona Amador Bernabéu, abuelo de Piqué, ha hecho hoy mismo al bebé socio de la entidad catalana, con el número 171.761.

Bernabéu, que actualmente ejerce de embajador del club ante la UEFA, ha formalizado la inscripción de su bisnieto acompañado del vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner.

Posteriormente, ha recibido los regalos habituales con los que el club obsequia a los nuevos socios que acaban de nacer.

Hace 25 años, fue el propio Bernabéu quien inscribió como socio a su nieto Gerard después de nacer.

"El día que (Piqué) recibió la insignia de los 25 años prometí que haría socio a su hijo. Me pareció que debía continuar la tradición y, por tanto, que su hijo debía tener la misma estima y ser culé desde el primero momento", ha declarado a los medios oficiales del FC Barcelona.

EFE

Gerard Piqué: "Estoy muy feliz y Shakira se encuentra bien"




El futbolista del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este miércoles que tanto su compañera, la cantante Shakira, como Milan, el primer hijo de la pareja, que nació anoche, se encuentran "muy bien", al salir de la clínica Teknon de la ciudad condal, donde ha dado a luz la artista.

Ante preguntas de los periodistas que esperaban a las puertas del centro médico barcelonés, el futbolista ha bajado unos segundos la ventanilla del coche que conducía para explicar que tanto su pareja como el niño estaban bien. "Está todo muy bien, estoy muy feliz y Shakira se encuentra bien", aseguró.

Piqué tiene previsto entrenarse este miércoles, junto al resto de sus compañeros de la plantilla azulgrana, después de haber pasado la noche en el centro médico. Al parecer, el futbolista algunas horas de nerviosismo, ya que no pudo entrar en el quirófano, según Europa Press. El futbolista pasó el tiempo junto a Tonino, hermano de la cantante, jugando a la Game Boy.

El jugador del Barcelona ha abandonado la clínica pasadas las 10:00 horas para no perderse el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que mañana jueves enfrentará a su equipo contra el Málaga, han informado fuentes del club.

A la salida de la clínica los padres de Shakira acompañados de la hermana de la cantante han comentado que su hija se encuentra bien y que los padres se emocionaron cuando ella le dio el pecho por primera vez. Aunque por el momento es pronto para saberlo, el pequeño se parece a su padre, dicen, ya que tiene los ojos claros.

Un comunicado escueto

Según el comunicado hecho público la pasada noche por el centro médico, el niño de Shakira y Piqué pesó al nacer casi tres kilos y tanto el bebé como la madre estaban "en perfecto estado" de salud.

La cantante ingresó a las 18:30 horas del martes en esta clínica privada barcelonesa, acompañada por su pareja.

En el escueto comunicado, la familia manifestó su felicidad por poder anunciar "el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido a las 21:36 horas en Barcelona".

El nombre de Milan -la acentuación recae en la primera sílaba- significa "querido, lleno de gracia y amoroso" en eslavo, en romano antiguo "entusiasta y laborioso", y en sánscrito, "unificación", según precisa el texto.

Nació Milan, el primogénito de Piqué y Shakira en Barcelona

La cantante colombiana Shakira ha dado a luz a su primer hijo en la clínica Teknon de Barcelona, a las 21:36 horas del martes, según ha confirmado la familia en un comunicado divulgado por el centro médico.

El niño, que llevará por nombre Milan, ha pesado al nacer casi tres kilos y tanto el bebé como la madre se encuentran "en perfecto estado", según el comunicado.

La cantante había ingresado a las 18:30 horas en esta clínica privada barcelonesa, a la que ha acudido acompañada por su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

martes, 22 de enero de 2013

Shakira y Piqué ya son padres, nació Milan el primogénito de la pareja

Tras una larga espera Shakira y Piqué le dieron la bienvenida a su primogénito en la ciudad española de Barcelona. El pequeño Milan Piqué llegó al mundo a las 21:20 hora de España, 15:20 hora local, de acuerdo con el diario mexicano El Universal, el parto estuvo asistido sólo por mujeres y el feliz papá fue el único hombre presente.

El parto estuvo supervisado, a distancia, por el famoso ginecólogo Manolo García-Valdecasas, que estuvo a cargo del nacimiento de las hijas de la Infanta Cristina, hija de los reyes de España.

En medio de docenas de paparazzi, Shakira y Piqué arrivaron a la clínica Teknon la tarde del martes 22 de enero en un vehículo negro todo terreno para comenzar el proceso de cesárea que se le practicaría a la cantante para recibir a su primogénito.

Antes de ingresar al nosocomio, la cantante pidió oraciones y escribió en su cuenta de la red social Twitter “Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida”.

Los detalles del parto

De acuerdo con la agencia EFE, Shakira y Piqué desde el principio de su embarazo decidieron que el parto se realizaría con el método de la cesárea, para poder programar la fecha y tener el mayor control posible de lo que sucedería el gran día.

Además, la cantante exigió que todos los profesionales fueran mujeres, quienes tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad para no filtrar ningún detalle ni del proceso de gestación ni tampoco del parto.


Este método de alumbramiento se da a través de la intervención médica y disposición de tecnología, que permiten un siguimiento minucioso del embarazo, lo que hace posible programar casi con exactitud el momento del parto, y los equipos médicos pueden escoger el lugar y horario de las intervenciones.

La cesárea o parto programado, en la mayoría de los casos reduce el dolor de la madre y los imprevistos que surgen con el bebé al momento de nacer, es por eso que su uso se ha generalizado.

Culminó la larga espera

Desde el mes de diciembre la familia de Shakira se instaló en la Ciudad Condal para preparar todo ante la llegada del pequeño 'Piquetito'. La última aparición pública de Shakira se dio en la presentación del libro de su padre William Mebarak en donde la colombiana se dejó ver con un blusón negro y un muy avanzado embarazo. Durante el discurso que dio, Shakira hizo énfasis en el amor por su padre y las enseñanzas que espera su bebé reciba de él.

El pasado 16 enero la cantante Shakira y su novio, el futbolista, Gerard Piqué pidieron como regalos de baby shower a sus fans donar mosquiteros y vacunas para los niños más pobres del mundo, durante la fiesta virtual que les organizó la Unicef.

La colombiana es Embajadora de Buena Voluntad en esta organización y como muestra del compromiso que tiene con la niñez invitó a sus seguidores a llevar un poco de alegría a los infantes más necesitados.

"Para celebrar la llegada de nuestro primer hijo esperamos que, en su nombre, otros niños del mundo resulten privilegiados al contar con necesidades básicas a través de sus donaciones" pidió la pareja durante el anuncio del programa 'Regalos inspiradores'.

El hijo de @3gerardpique y Shakira ya nació, tiene por nombre: Milan Piqué Mebarak

El hijo de @3gerardpique y Shakira ya nació, tiene por nombre: Milan Piqué Mebarak. Felicidades y bendiciones para la familia.

Villa podría dejar el Barcelona de España

Samuel Eto'o, Zlatan Ibrahimovic y David Villa ganaron bastantes cosas con el Barcelona, pero tuvieron que comerse su orgullo y ver cómo Lionel Messi acaparaba casi todos los goles y la gloria.

Ni Eto'o ni Ibrahimovic se conformaron con jugar para el argentino y se tuvieron que ir del club a pesar de sus buenos desempeños.

Ahora parece que Villa podría seguir ese camino y sumarse a la lista de goleadores de cartel que no logran encajar bien en la aceitada maquinaria barcelonista diseñada para anotar goles al por mayor, pero cuyo funcionamiento gira en torno al talento del genial Messi.

Para los diminutos mediocampistas del Barcelona, que arman una compleja telaraña de pases con el arco siempre en la mira, no hay mejor compañero que Messi. El argentino rara vez desperdicia las entregas de Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Cesc Fábregas. Y además de ser un gran definidor, también mete abundantes pases de gol.

Desde que Pep Guardiola decidió armar el equipo alrededor de Messi, la posición que en la mayoría de los clubes tiene figuras intocables ha resultado la más inestable en el equipo blaugrana.

Y ahora que Villa ha sido relegado mayormente el banco, el técnico Tito Vilanova podría tener que buscar pronto otro delantero.

Vilanova dice que necesita a Villa, pero está claro que le reserva un papel secundario y habrá que ver si el ariete lo acepta.

A Barcelona nunca le tembló el pulso a la hora de deshacerse de jugadores que por una u otra razón no encajan, ya sea por estilo o por personalidad, y no dudó en desprenderse de figuras como Ronaldinho, Thierry Henry y Bojan Krkic en tiempos recientes. Un poco más atrás en el tiempo, en la década de 1990, dejó ir a Romario y Ronaldo.

El momento clave en la evolución del Barcelona se produjo cuando Guardiola dispuso que Messi se manejase a su antojo, mayormente por el medio. Ello implicó que los tradicionales "9'' tuvieron que moverse hacia los flancos y jugar fuera de posición, tratando de llegar al gol sin encimarse con el argentino.

La fórmula funcionó y Barcelona cosechó 14 trofeos bajo la dirección de Guardiola, hasta que el técnico se alejó del equipo el año pasado para tomarse un descanso.

Guardiola dice que su único mérito fue "facilitar la llegada de Messi al gol. Había que alejarlo de las bandas".

Prueba de fuego

El Barcelona, defensor del título de la Copa del Rey, tendrá una dura prueba ante el Málaga mañana en La Rosaleda, donde deberá revertir el 2-2 del Camp Nou si quiere plantarse en semifinales, en tanto que Valencia y Real Madrid dirimirán en Mestalla la segunda parte de la revancha tras el 2-0 del Santiago Bernabéu.

Ambos partidos son decisivos para el Barse y el Real Madrid.

Mientras tanto, por el otro lado del cuadro del torneo del k.o., el Atlético de Madrid visitará al Betis también con ventaja de 2-0 y el Sevilla recibirá al Zaragoza con la ventaja de haber empatado a cero en La Romareda.

Messi podría perder dinero por tomar Coca-Cola

El delantero argentino, Lionel Messi, fue captado tomando Coca-Cola en un restaurante, en el que estaba junto a su esposa y esto podría costarle la rescisión de su contrato con Pepsi, marca de la cual es figura.
Todo este escándalo se dio luego de que en YouTube un aficionado publicara imágenes de su encuentro con el astro argentino. Ahí se pudo apreciar a Messi junto a la bebida gaseosa, que no es precisamente la que representa.
En el pasado se había dado el caso contrario con el futbolista brasileño Ronaldinho, quien fue registrado con una lata de Pepsi cuando era imagen de Coca Cola y, por este hecho, perdió un millonario contrato.

Cristiano es embajador de save the children

Cristiano Ronaldo es un icono a nivel mundial y un ejemplo a seguir para muchos niños. Además de su calidad como futbolista el portugués demuestra día a día su calidad como persona, ya que es habitual verle llevando a cabo actividades solidarias.
La organización Save the Children ha aprovechado esto y le ha nombrado Embajador Global de Save the Children para 2013, con la misión de combatir el hambre y la obesidad infantil así como la de promover el ejercicio y una alimentación sana. “Cuando supe que uno de cada siete niños en el mundo se va a la cama con hambre todas las noches no dudé en involucrarme” explica Cristiano en una nota difundida por la Organización.
Y es que desde que el capitán de la selección portuguesa se ha convertido en padre tiene una imagen distinta sobre la vida; Cristiano ha madurado muchísimo como persona y está completamente volcado en ayudar a los demás.

Puyol firma hoy con el Barcelona hasta 2016

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, firmará hoy la ampliación de su contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2016. El Barcelona, a través de un comunicado, ha anunciado que Puyol, que finalizaba contrato al final de la presente temporada, está citado a las 12.00 (hora boliviana) en las oficinas del club para estampar su rúbrica en el documento y estar hasta el 2016.

lunes, 21 de enero de 2013

Tito Vilanova viaja a EEUU para iniciar tratamiento contra el cáncer

Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, viajó hoy a Nueva York para iniciar el tratamiento de rehabilitación de su cáncer de garganta.

El técnico del líder de la Liga española se trasladó a la ciudad estadounidense para iniciar las fases de quimioterapia y radioterapia para combatir la enfermedad que reapareció en su glándula parótida a mediados de diciembre de 2012.

Por ende, Vilanova se perderá con seguridad los próximos dos partidos del club catalán, contra el Málaga en cuartos de Copa y contra el Osasuna en Liga y hasta podría perderse el encuentro de ida de las semifinales de Copa del rey, que podría ser un eventual clásico contra el Real Madrid.

Vilanova iniciará el proceso de curación en el hospital Memorial Sloan Kettering, bajo la supervisión de los especialistas Joan Balsega y Timothy Chan.

La primera fase del tratamiento dura aproximadamente unos diez días, por lo que se espera que el entrenador del Barcelona regrese a su país entre el 31 de enero y el 1 de febrero.

Si todo marcha de acuerdo a lo planificado, el ex ayudante de Josep Guardiola podrá sentarse en el banquillo en el duelo liguero ante el Valencia.

La duración total del tratamiento es de unas seis semanas, por lo que las ausencias del técnico del banquillo del Barcelona en lo que resta de temporada se convertirán en algo más cotidiano.

El reemplazante de Vilanova será nuevamente su asistente Jordi Roura, que hasta ahora tuvo un balance más que positivo como máximo referente del banquillo: cuatro victorias ante Valencia, Getafe, Valladolid y Córdoba.

La marcha de Vilanova se produce en el que quizás sea el momento de mayor incertidumbre del Barcelona en la temporada, ya que el sábado perdió el invicto en Liga con la derrota por 3-2 ante la Real Sociedad y el próximo jueves tendrá que ganar como visitante al Málaga para seguir con vida en la Copa del rey.

Fuente: El Comercio

Messi dona 200.000 dólares para una obra solidaria en su ciudad natal

Lionel Messi donó casi un millón de pesos (202.000 dólares) destinados a reacondicionar un complejo polideportivo en una zona pobre de Rosario, anunció el viernes la alcaldía de la ciudad natal del futbolista argentino del Barcelona.

El futbolista tiene en Rosario, una ciudad de 1,2 millones de habitantes, una fundación que lleva su nombre y desde la que impulsa obras solidarias, en particular de fomento de actividades recreativas y deportivas. En esta oportunidad, se trata de recuperar el polideportivo Deliot, adonde acuden niños de bajos recursos.

"La refacción de las instalaciones del polideportivo beneficiará a miles de personas de la zona oeste de la ciudad", dijo el secretario de Deportes de la municipalidad de Rosario, Rolando Dal Lago.

El funcionario destacó que "más allá de la donación, los Messi son una familia rosarina con un enorme compromiso social que trabaja hace tiempo con la municipalidad a través de la Fundación". "El objetivo es recuperar el predio para que los niños y niñas tengan un lugar especial para deportes, educación, formación y cultura", afirma la Fundación en su página web.

La fundación Leo Messi había donado también 500.000 pesos (101.000 dólares), para completar un proyecto en el Parque del Mercado, muy cerca del barrio donde nació Messi, el 24 de junio de 1987. De este modo, se financió la construcción y refacción de dos piscinas, cinco playones multideportivos y dos gimnasios de primer nivel. Para Rosario, "es un orgullo enorme tener un embajador de lujo como Lionel, más por lo que hace fuera de la cancha, que por lo que hace dentro de ella", afirmó Dal Lago.

Messi, flamante ganador del Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, nació en un barrio de clase media baja de Rosario y fue en un club de barrio donde se inició en el fútbol. Luego, jugó en las divisiones inferiores en Newell's Old Boys hasta los 13 años, cuando partió rumbo al Barcelona, donde le costearon un tratamiento hormonal para potenciar su crecimiento.

Lionel Messi donó casi un millón de pesos (202.000 dólares) destinados a reacondicionar un complejo polideportivo en una zona pobre de Rosario, anunció el viernes la alcaldía de la ciudad natal del futbolista argentino del Barcelona.

Di María regala al Kily su camiseta Sudor compartido


Ángel Di María, extremo internacional argentino del Real Madrid, recibió una visita especial antes de lucirse en el 0-5 de su equipo en Mestalla, la de su ídolo, su compatriota ‘Kily′ González, al que regaló su camiseta tras sus palabras de ánimo.

“Bajé al vestuario a animar a Di María que estaba bajoneado. Jugamos en Rosario, fui su ídolo”, reconoció el ‘Kily′, exjugador valencianista que no tuvo reparos en dar un mensaje de confianza al ‘Fideo′ que pasaba por sus peores momentos como madridista.

Tras marcar dos goles y recuperar su mejor cara, Di María agradeció el gesto de su compatriota. “He hablado antes del partido con él, hace mucho que no lo veía pero hablábamos por teléfono. Contento de volver a verle. Ahora voy a darle la camiseta”, aseguró a la conclusión del encuentro.

“Nos salió muy bien todo, se venían hablando muchas cosas y gracias a dios he marcado dos goles. Hoy la cosa salió diferente y ojalá siga de esta manera”, añadió.

Di María espera que la imagen ofrecida se repita de nuevo en Mestalla el miércoles en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey.

“Va a ser otro partido diferente, muy difícil, una eliminatoria de Copa que saldrán a ganar desde un principio”, sentenció.

domingo, 20 de enero de 2013

Video Valencia 0 - 5 Real Madrid


Valencia 0 Real Madrid 5 por acosart
El fútbol de contragolpe desplegado por el Real Madrid, con quince minutos espectaculares al final del primer periodo, ridiculizó al Valencia ante su afición, en un partido en el que la diferencia entre ambos equipos fue inmensa y que llegó al descanso con el 0-5 final y todo decidido.

Visto el buen papel de los valencianistas cinco días atrás en su visita al Real Madrid en la Copa del Rey, pocos podían aventurar que el partido fuera a estar tan desequilibrado como lo estuvo.

Higuaín y, con dos tantos cada uno, Cristiano Ronaldo y Di María fueron los goleadores del equipo madrileño, amo y señor de un choque que se cerró en 45 minutos.

Fue un partido con un inicio intenso y con una afición muy entregada con el Valencia, pero a la que el Real Madrid desactivó desde bien pronto a partir de una gran superioridad futbolística y de muchos goles.

La goleada fue consecuencia de la suma del buen hacer del equipo madrileño y de la lamentable actuación del Valencia que, sobre todo en el centro del campo, hizo aguas durante toda la primera parte.

El Real Madrid impuso su ley desde el principio y el Valencia estuvo muerto hasta el descanso. Así, el conjunto visitante marcó en la primera parte todos los goles que quiso.

Además, no permitió que el equipo valenciano se aproximara en todo el primer periodo a la portería defendida por Iker Casillas, ante la que no creó una sola ocasión.

Es cierto que en la media hora que hubo entre el primer gol y el segundo, el Valencia llegó a tener el balón, pero el Real Madrid siempre controló el juego e incluso desperdició al contragolpe al menos un par de opciones más de marcar.

Cuando no desperdició nada fue en el cuarto de hora final de la primera parte. Llegó cuatro veces con una superioridad exagerada y marcó cuatro grandes goles que llevaron el partido al descanso con un marcador de 0-5.

Era un tanteador sorprendente, aunque con algunos precedentes similares en varios de los festines que el equipo madrileño se ha dado recientemente en Mestalla.

Dos goles de Di María y otros dos de Ronaldo, en cuatro jugadas trenzadas y bien finalizadas, dejaron mudos a los aficionados locales, que empezaron a vaciar el estadio antes de que el encuentro llegara a su ecuador.

En el descanso, el técnico local, Ernesto Valverde, quitó a Gago, que había estado muy desafortunado, y experimentó con Víctor Ruiz como medio centro.

El partido varió poco, pero al menos los locales llegaron a la portería rival con un remate de Piatti al larguero y un cabezazo de Rami. El Valencia no era el desastre del primer periodo y el Real Madrid había levantado el pie del acelerador, aunque sin renunciar a que alguna nueva contra le diera más ventaja.

Fueron otro Valencia y otro Real Madrid, pero ya no había partido. Sobró todo el segundo tiempo. Lo único que queda es el tercer capítulo de la trilogía, en el que ambos equipos se volverán a ver la cara en la Copa del Rey el miércoles también en Mestalla, con la ventaja madridista por 2-0 tras el partido de ida.

Los ya clásicos gritos de "Llorente, vete ya" contra el presidente del Valencia, Manuel Llorente, cerraron el encuentro.