Busca lo que desees

lunes, 16 de diciembre de 2013

Neymar diez goles y 10 asistencias en Barcelona

En sus primeros cuatro meses como barcelonista, Neymar jr. ha demostrado que se trata de un jugador determinante, capaz de asistir más que de anotar, pero que cuando lo hace su aportación es crucial para la suerte del partido.

Sus números como goleador no son excelsos. Ha marcado diez tantos desde el inicio del curso, los mismos que asistencias ha dado a sus compañeros, aunque otra cosa es la trascendencia de los mismos.

En los últimos cuatro días, el brasileño ha marcado más goles que en los cien días anteriores, de miércoles a sábado, el delantero se ha destacado con un triplete ante el Celtic en ‘Champions’ y con un doblete frente al Villarreal.

Neymar es con diez tantos el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Leo Messi (14) y con los mismos que Pedro Rodríguez. En el caso del brasileño es más importante no la cantidad, sino la calidad de los mismos.

Se estrenó oficialmente con un tanto en la ida de la Supercopa de España en el Calderón. Un gol que sirvió para empatar el partido (1-1) y que le valió el título, el primero de la temporada para el Barça, debido al valor doble de los goles (0-0 en la vuelta).

En la Liga, Neymar ha marcado seis tantos, agrupados en cinco partidos. En cuatro encuentros, sus goles sirvieron para abrir el marcador.

Ocurrió anoche en la victoria ante el Villarreal -marcó los dos en el 2-1-, como antes había pasado en el 2-1 ante el Real Madrid, en el 4-1 frente a la Real Sociedad o en el 1-4 contra el Betis. En el único partido en el que su gol no fue decisivo (4-1 frente al Valladolid), sí lo fueron sus asistencias y su juego.

Lo demostró en el partido de la ‘Champions’ frente al Celtic Glasgow, donde estrenó su cuenta goleadora y lo hizo de la mejor manera, con un triplete, después de empujar una asistencia de Montoya, concretar un tuya-mía con Xavi y aprovechar un caño y un rebote en la defensa.

Ya semanas antes, en el partido de Glasgow, Neymar había dejado entrever su capacidad de liderazgo del equipo, también jugando de mediapunta o de ‘falso nueve’, con todo el frente defensivo abierto y espacios para superar a los rivales.

A Neymar solo le queda un partido este año para mejorar sus estadísticas, el de Copa ante el Cartagena, puesto que se perderá el último encuentro ante el Getafe, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

En todo caso, Neymar, uno de los fichajes más mediáticos del panorama internacional, encuentra poco a poco su sitio en un lugar reservado para los elegidos. 10 goles, 10 asistencias, dobles figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario