Busca lo que desees

viernes, 6 de diciembre de 2013

El 49 por ciento de la Tv beneficia al Barça y al Real Madrid

El FC Barcelona y el Real Madrid son los dos clubes de Europa que más cobran por derechos de televisión y entre los dos se reparten el 49 por ciento de los ingresos por este concepto en la Liga española.

Estos datos figuran en un informe sobre la situación financiera de la principales ligas del viejo continente que ha presentado el economista José María Gay de Liebana.

Dicho informe, que recoge datos de la temporada 2011-12, señala que el Barça es, con 160,5 millones de euros, el club europeo que más percibe de las televisiones, seguido del Real Madrid con 159,2 millones. Entre los dos se reparten casi la mitad del pastel en la Liga española, algo que no tiene comparación con ningún otra competición de Europa.

En la Premier League, entre el Manchester United (128,5 millones), Manchester City (109) y Arsenal (104,7) solo suman el 27,9 por ciento de los ingresos por derechos de televisión en Inglaterra.

Y los grandes del ´calcio´ -Milán (139,8 millones), Inter (112,4 millones) y Juventus (90,6)- se reparten el 35,9 por ciento de los ingresos.

Pese a que Barça y Madrid son los dos equipos que más cobran por este concepto en toda Europa, la Liga española ingresa, en total, casi la mitad de lo que lo hace la Premier por derechos de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario