Busca lo que desees

martes, 10 de diciembre de 2013

CR7 por el récord

Cristiano Ronaldo tiene a tiro convertirse en el futbolista que más goles anota en la historia de la fase de grupos de la Champions League. El futbolista luso (y eso que no pudo jugar el último partido ante el Galatasaray por lesión) acumula ocho tantos hasta la fecha. Los mismos que Ibrahimovic. Ambos, una vez clasificados sus equipos para octavos, se «juegan» en esta última jornada superar el récord de goles en una liguilla que hasta hoy tienen Crespo, Inzaghi y Van Nistelrooy, también con ocho dianas.

El Real Madrid ya está clasificado, y como primero, para los octavos de final de la Champions por lo que no se juega nada en Copenhague hoy en el último partido de la fase de grupos. Eso sí, a pesar de estar todo el pescado vendido, el equipo de Ancelotti tiene en su mano el lograr dos récords que significarían un gran broche de oro a la actuación merengue en la liguilla de la máxima competición europea. Si el Madrid logra tres o más goles en el Parknen Stadion y Cristiano marca más tantos que Ibrahimovic en esta última jornada de Champions el conjunto blanco y el luso se convertirán el equipo con mejores registros de cara al gol de la historia de la competición.

A falta del choque ante el Copenhague, el Real Madrid suma 18 goles en los cinco partidos disputados en la fase de grupos gracias a los dos triunfos ante el Galatasaray (1-6 y 4-1); la victoria en el Bernabéu (2-1) y el empate en Turín ante la Juventus (2-2); y la goleada en Chamartín a los daneses (4-0). Son dos goles menos que el total del Manchester United en la temporada 1998-99 y que el Barcelona en la campaña 2011-12, que con 20 en total ostentan el récord de equipos máximos goleadores en una fase de grupos de la Champions. Si los de Ancelotti lograr marcar en tres ocasiones o más en el Parknen Stadion superará la marca de ingleses y azulgranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario