Busca lo que desees

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cierra la empresa que transfirió a Neymar



La empresa DIS, que era dueña de parte de los derechos del atacante Neymar y de otros futbolistas en Brasil, cerrará sus operaciones después de la venta del jugador al Barcelona, según anunció ayer el abogado de la firma.

“Hubo un desgaste muy grande con relación a la transferencia de Neymar. A partir de ahí, los propietarios decidieron no invertir más en el fútbol”, explicó al portal UOL Roberto Moreno, abogado del grupo de inversiones Sonda, controlador de DIS.

Neymar, según la información, fue traspasado al Barcelona por 17 millones de euros (unos 23,4 millones de dólares), de los cuales el Santos se llevó 9,35 millones de euros (unos 12,9 millones de dólares), DIS facturó 6,5 millones de euros (unos 8,9 millones de dólares) y Teisa 860.000 euros (unos 1,1 millones de dólares).

Seis meses después de la millonaria transferencia, DIS, que llegó a exigir por vías judiciales que se rectificasen los valores transferidos, optó por cerrar sus oficinas y negociar con empresarios la participación que tiene en los derechos de otros jugadores. La firma reclamaba que el Santos no cumplió con la participación en la realización de algunos partidos amistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario