Busca lo que desees

viernes, 22 de noviembre de 2013

Quince lesiones en cuatro meses

on la rotura fibrilar que Dani Alves ha padecido ayer en el sóleo de su pierna derecha, el Barcelona suma un total de quince lesiones musculares desde que comenzó la temporada, la cifra más elevada de los tres últimos años.

De las 21 lesiones contabilizadas desde el inicio de los entrenamientos bajo las órdenes de Gerardo ‘Tata’ Martino, tan solo seis de ellas se deben a traumatismos, mientras que las restantes -más de dos tercios- han sido causadas por problemas musculares.

Dicha cifra es la más abultada en comparación con las dos últimas campañas. En la pasada, bajo la órdenes de ‘Tito’ Vilanova, se contabilizaron entre agosto y noviembre seis lesiones de estas características, mientras que en la 2011-2012, la última con Pep Guardiola al mando, la plantilla azulgrana padeció hasta once lesiones musculares en los cuatro primeros meses de competición.

El último parón de selecciones ha llenado la enfermería azulgrana, en la que tan sólo la de Cristian Tello -con un esguince en el tobillo- se ha debido a un problema traumático.

A la ya mencionada de Dani Alves, se suma la rotura miotendinosa proximal del gemelo derecho que Víctor Valdés sufrió en el amistoso de la selección española ante Sudáfrica, que lo dejará seis semanas fuera de las canchas, y la sobrecarga que Xavi Hernández padece en los isquiotibiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario