Busca lo que desees

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Liga de Campeones: CR7 y Bale acercan al Real Madrid a octavos

Los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale corrigieron los errores defensivos del Real Madrid en Turín, en una noche para el olvido de Raphael Varane, donde el conjunto madridista extendió una mala racha de 51 años sin vencer pero dejó al Juventus sin margen de error (2-2).

El primer empate en Turín de un duelo con historia en Europa dejó dos caras del Real Madrid. Errores defensivos contra pegada. Las malas y buenas noticias de un equipo que salen a relucir en un mismo partido. De la preocupación del primer acto, con un estilo falto de personalidad, a la demostración de superioridad en casa del campeón italiano con un ataque demoledor.
La inseguridad a domicilio del Real Madrid en Liga se trasladó de inicio a Liga de Campeones. Carlo Ancelotti busca soluciones, preocupado por las numerosas llegadas de los rivales. Los errores defensivos asomaron. Con Pepe dejando metros en el marcaje al rival, Ramos impreciso en la salida de balón y Varane cometiendo un error de juventud. Fue al suelo sin pensar que Pogba no tenía salida, escorado al arco, y lo barrió. El empuje tenía su premio desde el punto de penalti. Vidal no dudó y colocó en la escuadra su lanzamiento. Imparable para Casillas.
La reacción en el segundo acto partía de la colocación del Real Madrid. Sólo atacó con su tridente imponente en la primera parte, necesitaba ayudas de jugadores de segunda línea. Cuando Modric se descolgó y apareció o los laterales llegaron a línea de fondo, el panorama fue cambiando.
Si se le suma un regalo, el cielo se esclarece. Lo hizo Martín Cáceres, en una mala salida de balón que acabó en gol de Cristiano Ronaldo. Benzema asistió y el portugués la rompió en carrera en su octavo tanto de la fase de grupos. Un nuevo registro histórico. Lo pudo tumbar el Real Madrid. Xabi Alonso disparó al travesaño desde 30 metros y después de que Casillas volviese a lucirse ante Marchisio, tras un error de marcaje de Varane con Pogba, en una jugada que acabó salvando Pepe bajo palos, llegó un nuevo mazazo a la contra. Cristiano vio la carrera de Bale, que lanzado soltó un latigazo a la red.
El Real Madrid estaba clasificado a octavos de final. Sólo tenía que defender el resultado media hora pero un nuevo error defensivo lo impidió. Varane perdió de vista un balón colgado desde el costado derecho y acabó perdiendo también de vista a Fernando Llorente, que a placer cabeceó el empate.
Acabó contemporizando el encuentro el equipo de Ancelotti, dando por bueno un punto que le clasifica virtualmente, y con Casillas respondiendo bien a los disparos de Tévez y Quagliarella. El Real Madrid camina firme hacia el pase a octavos como li líder y la Juventus al borde del abismo.

PROGRAMACIÓN

MARTES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2013
Real Sociedad 0-0 Man. United
Shakhtar Donetsk 0-0 Bayer Leverkusen
FC Copenhagen 1-0 Galatasaray
Juventus 2-2 Real Madrid
Olympiakos 1-0 Benfica
Paris Saint-Germain 1-1 Anderlecht
Manchester City 5-2 CSKA Moscow
Viktoria Plzen 0-1 Bayern Munich

No hay comentarios:

Publicar un comentario