Busca lo que desees

martes, 5 de noviembre de 2013

EL REAL MADRID VISITA A JUVENTUS

El Real Madrid buscará esta tarde (hora boliviana) asegurar su clasificación a la próxima fase de la Liga de Campeones de Europa, cuando visite en Turín a Juventus, que con 28 unidades marcha en el tercer puesto del “calcio” italiano y cayó, en la fecha precedente de la competencia continental de clubes, en el “Santiago Bernabeu”, de Madrid, por dos a uno.

Será el encuentro más atractivo de la cuarta jornada del torneo, que se disputará hoy y que contempla otros siete compromisos.

Los madridistas habrán asegurado numéricamente su pase a la siguiente etapa de la Champions League en caso de ganar y que en Copenhague, el local homónimo empate o gane al Galatasaray.

Los “merengues”, que hoy jugarán con atuendo naranja, llevan nueve puntos producto de una campaña perfecta, en la que su arco sólo fue batido en dos oportunidades y anotaron 12 tantos, lo que llevó a decir a Antonio Conte, técnico de la “Vecchia Signora”, como se conoce a Juventus en Italia, que el Madrid tiene un ataque demoledor y en esta competencia, ha demostrado tener una defensa sólida, a pesar de las dudas que despiertan los zagueros en el torneo español de Primera división.

Será una verdadera prueba para medir la real capacidad del popular equipo español, que logró dos triunfos al hilo, tras ser derrotado por el Barcelona, en Cataluña.

EL GRUPO A. Entretanto, en San Sebastián, en el País Vasco español, la Real Sociedad, que no hace pie en Europa, recibirá la visita del Manchester United inglés, que lidera el grupo A, con siete unidades, producto de dos triunfos y un empate, en tanto que los “txri urdin” o albiazules, no han conquistado ni un solo punto al cabo de tres presentaciones y han defraudado a su hinchada, que se había ilusionado con “llegar lejos” en esta competencia.

Simultáneamente, en Donetsk, Ucrania, el Shakthar recibirá al Bayer Leverkussen alemán, los escoltas del United con siete y seis puntos, respectivamente.

EL GRUPO C. Mientras tanto, en la capital francesa, el París Saint Germaine intentará dar un paso decisivo o clasificarse directamente a la siguiente fase del torneo, cuando reciba al alicaído Anderlecht belga, que hasta ahora no ha sumado punto alguno, mientras que los anfitriones cumplen, al igual que el Real Madrid, una campaña perfecta con el añadido de que contra los 12 goles que convirtió, sólo recibió uno.

El Olympiacos recibirá, en forma paralela, en Atenas, al Benfica portugués. Ambos, con cuatro puntos, escoltan al PSG, por lo que un triunfo de los de la Ciudad Luz y un empate en la capital griega determinarán la clasificación matemática de los parisinos, que tienen este año un formidable equipo.

EL GRUPO D. Para el Bayern de Múnich, la visita que esta tarde hará a la ciudad checa de Plzen parece ser un trámite en su defensa del título continental, pues los albiverdes han demostrado ser uno de los equipos más débiles del torneo, en tanto que el Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, no debería tener muchos problemas al recibir al CSKA de Moscú.

Dos triunfos de los locales, en Alemania y en Gran Bretaña, determinarán la clasificación de ambos conjuntos a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.

La cuarta fecha se completará mañana con otros ocho encuentros. En uno de ellos, el Barcelona será el protagonista excluyente, como ha sucedido hasta ahora.

115 años acaba de cumplir el club turinés, que fue fundado el 1 de noviembre de 1897.

No hay comentarios:

Publicar un comentario